Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Rogelio Funes Mori podría jugar con México el Mundial de Catar 2022

Rogelio Funes Mori podría jugar con México el Mundial de Catar 2022

Hace unos días, FIFA modificó el reglamento de elegibilidad para los futbolistas naturalizados

Hace unos días, FIFA modificó el reglamento de elegibilidad para los futbolistas naturalizados y tengan derecho de representar al equipo nacional de otros países, en caso de que así lo deseen. Esta noticia le agradó bastante al delantero de Rayados. Rogelio Funes Mori quiere jugar con la Selección Mexicana.

No sería descabellado verlo en el ‘Tri’ de ‘Tata’ Martino. 

Además, el ‘Mellizo’ ya había dicho en diversas ocasiones que le gustaría ser parte del combinado nacional. En julio de 2019, dijo lo siguiente en una entrevista con Fox Sports: “A mí me habían preguntado que si quería jugar en la Selección y dije que sí. Me encantaría jugar con México”. 

Antes de que el máximo organismo del futbol hiciera modificaciones en su reglamento de elegibilidad, el argentino buscó jugar para el combinado tricolor, pero su pasado con la ‘Albiceleste’ le impidió cumplir con este sueño. 

Rogelio Funes Mori concedió una entrevista a Fox Sports y aseguró que quiere jugar con la Selección Mexicana. Rubén Rodríguez, periodista de dicha cadena, fue el encargado de cuestionarlo sobre este tema. 

“Sí, sin duda (jugar con la Selección Mexicana), mi hijo nació acá, tengo un cariño muy grande por México, me encantaría, sería una oportunidad muy linda de devolver algo de todo lo que me ha dado este país. Ya hablé con el club para empezar los papeles de naturalización”, comentó. 

“Tendría la edad perfecta, maduro, con mucha responsabilidad, no depende de mí, esperamos que se pueda dar, sería un orgullo representar a México, siempre respetando que México tiene grandes jugadores como Macías y Henry Martín que están creciendo mucho”, añadió. 

Incluso el exjugador de River Plate cree que le aportaría mucho al ‘Tri’ de cara al Mundial de Catar 2022, mismo que se realizará en diciembre, a causa de las altas temperaturas en verano en dicho país. 

“La Selección Mexicana tiene mucho talento, está muy cerca de jugar ese quinto partido, entregaría experiencia, muchas ganas de triunfar, y goles que es lo más importante”, concluyó. 

¿Te gustaría ver a este ‘killer de área’ junto a Raúl Jiménez en el ‘Tri’? El ‘Mellizo’ aceptó que le gustaría jugar al lado del ‘Lobo de Tepeji’ y reconoció la trayectoria del canterano azulcrema.

Fuente: NACION DEPORTES

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de

Ir Arriba