Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Prohibición de comida chatarra a menores en Oaxaca beneficiará a economía local: activistas

Estado

Prohibición de comida chatarra a menores en Oaxaca beneficiará a economía local: activistas

Expertos en materia de salud y de políticas públicas señalaron que esta propuesta fortalecerá a las economías locales, cuyos productos agroalimentarios han sido desplazados por las multinacionales.

Expertos en materia de salud y políticas públicas señalaron este lunes que la prohibición de la venta de comida ‘chatarra’ y bebidas azucaradas en Oaxaca no afectará a la economía como señala la industria de alimentos y bebidas; más bien beneficiará a las economías locales y promoverá una alimentación más saludable, ya que durante las últimas tres décadas su productos han sido desplazados por las empresas multinacionales.

“¿Va a afectar a la economía? Yo creo que más bien van a fortalecer las economías locales, es un elemento más que se gana además de promover la salud y de cómo se regresa a la productividad del campo y una nueva forma de alimentación”, dijo Yésica Sánchez Maya, abogada feminista y defensora de derechos humanos en Oaxaca en una conferencia virtual organizada por la organización civil El Poder del Consumidor.

En su participación durante la conferencia virtual Oaxaca, el estado que detonó la revolución en contra del consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas en la infancia, la abogada señaló que las empresas han estado ganando dinero que no ve redituado en escuelas o espacios públicos.

La prohibición de la venta de productos en Oaxaca restará alrededor de 100 millones de pesos diarios en comercios de la entidad, según Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

La abogada estuvo de acuerdo con Tomas López Sarabia, socio fundador del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción (CEPIADET), en que esta iniciativa pone a debate los problemas estructurales que existen en el país en el tema de alimentación a la población de esa entidad y a todo el país en general.

FUENTE: FORBES

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estado

Ir Arriba