Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Durante las próximas horas se prevén lluvias puntuales torrenciales para Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Nacional

Durante las próximas horas se prevén lluvias puntuales torrenciales para Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Se estiman rachas fuertes de viento, de 60 a 70 km/h, y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

La zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, en interacción con una zona de convergencia intertropical sobre las costas del Pacífico sur, mantendrá el potencial de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, e intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad al sur de Oaxaca tiene 40 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó a 85 kilómetros (km) al sur-sureste de Huatulco, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste.

Otra zona de baja presión, pero con 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó frente a las costas de Colima y Jalisco, a 445 km al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y movimiento lento hacia el este-noreste. Favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Michoacán e intensas en localidades de Colima, Jalisco y Nayarit.

Ambas zonas de inestabilidad generarán rachas fuertes de viento, de 60 a 70 km/h, y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En el Océano Atlántico, Laura, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 305 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 845 km al sureste de Lago Charles, Louisiana, Estados Unidos de América. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 26 km/h. Sus bandas nubosas propiciarán lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo.

Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020, para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_climahttps://twitter.com/conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba