Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

García Harfuch pide auxilio a mandos de la SSC después de atentado

Nacional

García Harfuch pide auxilio a mandos de la SSC después de atentado

Después de ser víctima de la emboscada, la mañana del 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, centró el apoyo y resguardo de su seguridad en dos mandos de la corporación

FOTO: ESPECIAL/EXCELSIOR

Después de ser víctima de la emboscada, la mañana del 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, centró el apoyo y resguardo de su seguridad en dos mandos de la corporación, Jorge Hirschberg Salazar, con indicativo “Sérpico”, coordinador General de la Policía Metropolitana y Rogelio Ramón Hipólito, Coordinador general de Áreas Técnico Operativas de la subsecretaría de Operación Policial, con indicativo Ocelotl.

En un audio de 48 segundos presentado en IMAGEN NOTICIAS con Ciro Gómez Leyva se escucha al titular de la SSC cuando es trasladado en un ambulancia para ser llevado hacia un helipuerto de la la colonia Virreyes, ubicado en la calle Montes Urales, aproximadamente un kilómetro de distancia donde se dio el atentado.

En el trayecto, el Jefe de la policía informó que había sufrido un “atentado grave”, por lo que pidió a Ocelotl un despliegue de patrullas en la zona y a Sérpico le pide que asista al helipuerto mientras coordina el traslado del helicóptero del agrupamiento Cóndores para ser trasladado a un hospital de la zona sur de la ciudad.

 —”Vamos a Médica Sur…

—Escuchen, escuchen todos…

–Unidades atrás y adelante…

—”Escuchen todos…” repite el Jefe de la Policía

—“Serpico…”, momento en el que se dirige al coordinador de la Policía Metropolitana

—Y otras al lado, por favor. Otras al lado…

—Voy en una ambulancia al hospital, tuvimos un atentado grave. Sérpico, comunícate…

En este diálogo se escuchan las peticiones que hacen ambos mandos para escoltar y también para hacer cortes viales a la ambulancia que trasladaba a García Harfuch, además de agilizar la llegada del helicóptero del agrupamiento Cóndores.

—”Ocelot, manden varias patrullas…

—”K1 jefe, en K1 vía personal y personales de la PF, jefe…

—”Serpico, Serpico…”

–Marcándole, jefe, marcándole…

–Puerto de Virreyes, ahí te veo y tiren un código, rápido…

–A ver. Condor, Condor. Abreviele un…

–Una máquina, Condor, Condor. Hacemos los cortes ahí, este… eh Polanco, Polanco…

–De puesto de mando, jefe. Ya se realizó la… correspondiente con el personal de Cóndores. Ahorita le indico qué máquina va en K1…

EXCELSIOR

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba