Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Karen Vega: la primera modelo de #Oaxaca en las páginas de Vogue

Mundo

Karen Vega: la primera modelo de #Oaxaca en las páginas de Vogue

La industria de la moda es infame por los prejuicios y los ideales de belleza que han regido históricamente, por lo que este nuevo logro de Karen Vega puede ser interpretado como un hito en este mundo de barreras tan elevadas.

Por primera vez en la historia de la revista Vogue, una modelo originaria de Oaxaca figura en las páginas de esta publicación multinacional. La industria de la moda es infame por los prejuicios y los ideales de belleza que han regido históricamente, por lo que este nuevo logro de Karen Vega puede ser interpretado como un hito en este mundo de barreras tan elevadas.

Ahora bien, técnicamente Karen Vega no es la primera mujer oaxaqueña cuya imagen destaca al frente de la revista Vogue México.

Hace año y medio, Yalitza Aparicio posó para la portada de diciembre de 2018 y redactó unas palabras para la publicación.

Pero Karen -ya como una modelo profesional y no como una personalidad ajena a la moda- es la primera oaxaqueña que logra engalanar las páginas de una de las revistas más importantes de este rubro en el mundo.

“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida,” dijo Karen en entrevista para Vogue México.

La modelo de 18 años de edad es originaria de la capital oaxaqueña y desde los 14 años de edad supo que quería desempeñarse dentro de la industria del modejale.

Ella recuerda sus primeras experiencias dentro de este mundo como días de mucho nerviosisimo aunque, “por dentro me sentía muy capaz de que podía hacerlo y, además, todos me echaban muchas porras y me daban confianza.”

“Inició con la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, aquí en la ciudad de Oaxaca, en una producción que se llamó ‘Realismo mágico’. Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas.”

Gracias al éxito de este proyecto, Karen se sumó a una nueva agencia que consiste de talento local, de nombre Talento Espina. Fue entonces que la modelo recibió la invitación de la firma mexicana Barragán para participar en su primera pasarela, como parte del desfile Otoño-Invierno 2020.

“Esa experiencia ha sido otro hecho muy importante para mí, ya que cuando llegué pude ver de frente lo que llaman ‘mundo de la moda’, todo el gran equipo que se necesita para crear un show, todo el trabajo que hace cada persona que se involucra, las pruebas, los ensayos, los modelos, todo me entusiasmó muchísimo y disfruté cada segundo.”

Para la historia de portada de la edición de julio 2020 de Vogue México, Karen Vega fue fotografiada por Dorian Ulises López Macías para una sesión de retratos que buscaron capturar “la belleza latinoamericana al natural“.

“Ahora que he visto y me han explicado más, creo que por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México y que muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden en un país donde no hay tanta gente con esas características, y eso es triste para las que vamos queriendo construir un camino.”

Dijo Karen sobre su visión del modelaje mexicano. Al respecto, la modelo espera “que cada vez existan más oportunidades y espacios donde podamos ver gente que nos represente, y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos.”

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Mundo

Ir Arriba