Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Hallan cuerpo de custodio dentro de penal en #Oaxaca

Estado

Hallan cuerpo de custodio dentro de penal en #Oaxaca

La Fiscalía del Estado indaga la muerte de Osvaldo González, responsable de una de las torres de vigilancia del reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuyo cuerpo fue hallado dentro del penal.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una indagatoria por la muerte de un custodio, identificado como Osvaldo González, responsable de una de las torres de vigilancia del reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuyo cuerpo fue hallado dentro del penal. La Subsecretaría de Prevención y Readaptación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que la víctima había iniciado su turno de vigilancia en el garitón número 3 a las 3:00 horas, pero alrededor de las 6:00 horas se halló su cuerpo con una herida en la cabeza y su arma de cargo a un costado. La Fiscalía del Estado informó que se sigue como línea de investigación un posible suicidio del custodio, aunque añadió que no se descarta.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lamentó el fallecimiento del policía estatal e informó que, tras el incidente, la situación al interior y exterior del penal es de completo orden y en ningún momento se reportó comprometida la seguridad del recinto. Añadió que hay la disposición para que todo el personal penitenciario y de custodia del lugar sea citado a declarar para presentar su testimonio de los hechos, además se ofreció todas las facilidades a la Agencia Criminal de investigaciones y al cuerpo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses para que establezcan sus peritajes y trabajos de investigación correspondiente para aclarar lo sucedido. 

FUENTE: MILENIO

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estado

Ir Arriba