Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

AMLO revela plan de bloque opositor para debilitar a su gobierno

Nacional

AMLO revela plan de bloque opositor para debilitar a su gobierno

Dijo que llegaron a Palacio Nacional documentos sobre la conformación de un grupo opositor que busca recuperar la mayoría en San Lázaro para restarle poder a su proyecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la supuesta conformación de un bloque opositor, que aseguró, busca debilitar políticamente su proyecto de la Cuarta Transformación con miras a la elecciones de 2021. Durante la conferencia mañanera, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, leyó un documento que llegó a Palacio Nacional donde se informa de una estrategia que se realiza en contra de la actual administración. 

Ramírez informó que el objetivo del documento es promover el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, revocar el mandato presidencial en 2022, y su diagnóstico es que a un año de las elecciones federales y locales el Presidente mantiene aceptación arriba del 50 por ciento, y Morena, aunque ha perdido terreno, se proyecta como la primera fuerza en San Lázaro y al menos en 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en el 2021. “Es posible desplazar a Morena en las elecciones federales y locales si se aplica una estrategia en dos frentes. Por un lado, potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno, malas administraciones locales, pugnas internas, alejado del Presidente”, añadió. Por otro lado, dijo, conformar un bloque opositor amplio donde participen: PAN, PRI, PRD, MC, México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores a fines, redes sociales y miembros de la sociedad civil. 

La estrategia central, puntualizó, es conformar un bloque opositor amplio para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, retirar a AMLO de la Presidencia de la República en 2022 mediante la revocación de mandato. Después dio a conocer de manera detallada el plan de acción. “Ahí queda eso”, dijo el presidente López Obrador, quien comentó que “me llegó, me llamó la atención, porque llegaron los documentos aquí a Palacio. Seguramente, un simpatizante, que debe estar trabajando con… ya ahora las cosas se saben antes de que sucedan”. 

Felipe Calderón y Margarita Zavala niegan conocer documento Tras la alusión en la lectura del documento ‘Rescatemos México’, que señala que la asociación México Libre, del ex presidente Calderón y Margarita Zavala, forma parte de este bloque que busca debilitar al gobierno, Felipe Calderón y Margarita Zavala negaron tener conocimiento de la conformación de este bloque. “Que la oposición se organice es su derecho” El primero en responder fue el ex presidente Calderón que señaló a través de su cuenta de Twitter desconocer el documento y especuló sobre la forma en que en el gobierno se hicieron del documento. 

MILENIO

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba