Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

México no regresará a la normalidad el 1 de junio: López-Gatell

Nacional

México no regresará a la normalidad el 1 de junio: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó que la sana distancia seguirá presente en la vida de los habitantes de México, ya que la epidemia continúa activa.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que este 31 de mayo, en el marco del día 70 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que continuarán las medidas de mitigación que se adoptaron en el país para hacer frente al COVID-19, por lo que no se volverá a la normalidad.

El subsecretario destacó la importancia de seguir las indicaciones brindadas por la Secretaría de Salud Federal, así como la dada por las autoridades estatales.

“Quiero dejar un mensaje muy claro para la ciudadanía. Hoy no se acaba la epidemia, hoy no se acaba la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la epidemia de COVID. Hoy no se acaba. Continúa la epidemia. Es importantísimo mantenernos, todavía, con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad en el espacio público. Mañana, primero de junio, no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y las educativas, no lo es, no lo es”, señaló.

A continuación recordó que en todo el país, con excepción de Zacatecas, el semáforo de la epidemia es de color rojo.

“Lo enfatizo porque es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la República se encuentra en semáforo rojo, con excepción del estado de Zacatecas, que se encuentra en anaranjado”, continuó.

Terminó su intervención señalando que Susana Distancia seguirá presente en la vida de los mexicanos por algunas semanas más, con la única diferencia que ahora las autoridades de salud de los estados podrán tomar sus propias disposiciones.

“La única diferencia con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia es que a partir de mañana, primero de junio, las entidades federativas, sus gobiernos, quienes son autoridades sanitarias de carácter estatal, tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios, por supuesto con el apoyo y la asesoría técnica de la autoridad sanitaria federal. Susana Distancia seguirá acompañándonos, todavía, por varias semanas”, concluyó.

Con información de la Secretaría de Salud

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba