Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Llaman a no visitar Central de Abasto por ser zona de alto riesgo a Covid-19 #Oaxaca

Estado

Llaman a no visitar Central de Abasto por ser zona de alto riesgo a Covid-19 #Oaxaca

Dos policías municipales fallecieron este jueves a causa del nuevo coronavirus y dos más dieron positivo, informó el alcalde de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín.

El alcalde de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer que dos policías municipales fallecieron este jueves a causa de Covid-19 y dos más dieron positivo, por lo que recomendó no visitar la Central de abastos de Oaxaca, a la que llamó una zona de alto riesgo.

En la Central de Abastos de Oaxaca acuden cientos de personas diariamente de la capital de Oaxaca y de municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Etla, Tlacolula, Ocotlán, entre otros más.

El presidente municipal oaxaqueño llamó a la ciudadanía a que permanezca en casa, que evite la movilidad y quienes acudan a este espacio publico deben saber que se están exponiendo al riesgo de adquirir el coronavirus.

Recordó que desde el pasado 19 de abril, el ayuntamiento determinó instalar cinco filtros de control sanitario contra Covid-19 en todo el perímetro del mercado “porque detectamos una elevada afluencia de personas a pesar de la pandemia”.

García Jarquín informó que a raíz de estos filtros, 140 elementos de la corporación municipal se encuentran aislados en sus domicilios debido a que forman parte de la población vulnerable ante el nuevo coronavirus.

“Lamento que la movilidad en la Central de Abastos no haya disminuido porque las personas siguen desarrollando actividades no esenciales en el lugar, a pesar de las recomendaciones”, afirmó.

Anunció que continuará reforzando las medidas sanitarias en la periferia del lugar en un esfuerzo extraordinario para contener la cadena de contagio.

“Les pido, como lo he hecho desde el inicio de esta crisis en materia de salud, a todas las familias de nuestro municipio de Oaxaca de Juárez, y también a quienes transitan diariamente por la ciudad, que hagan caso a las medidas sanitarias y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, esta es nuestra última oportunidad para salir pronto de esta emergencia de salud y para no tener que lamentar más muertes”, agregó.

Al informar sobre los casos de Covid-19 en la policía municipal, dijo que existen dos decesos y dos casos positivos confirmados. El primer caso se trata de un elemento de 54 años de edad y con 27 años de servicio, quien padecía una enfermedad crónica. El pasado lunes 18 de mayo falleció a las 6:30 de la mañana. Por la tarde del mismo día, se confirmó que la prueba que le fue aplicada dio positivo al nuevo coronavirus.

La noche de este miércoles, otro elemento que había dado positivo a Covid-19, murió en su domicilio.

Mientras tanto, otro policía municipal con 45 años y con 14 años de servicio, asignado al mercado de Abastos, se encuentra grave e intubado en un hospital de la ciudad luego de dar positivo a coronavirus.

“El cuarto caso que tenemos confirmado al día de hoy, corresponde a una compañera policía de 38 años de edad y con 11 años de servicio, quien se encuentra aislada en su domicilio”, detalló García Jarquín.

ARISTEGUI NOTICIAS

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estado

Ir Arriba