Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

TV Azteca pide no hacer caso a López-Gatell; la tunden en redes sociales #Video

Nacional

TV Azteca pide no hacer caso a López-Gatell; la tunden en redes sociales #Video

El conductor Javier Alatorre presentó un reportaje y pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes”.

En medio de la pandemia global por el coronavirus Covid-19, la cadena de televisión TV Azteca desafió la campaña del gobierno federal y pidió ignorar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El conductor Javier Alatorre, titular del noticiario Hechos, presentó un reportaje en el que pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes“.

El hecho generó en redes sociales una masiva reacción de repudio a TV Azteca y Alatorre, que en la mañana del sábado concentraba seis hashtags que eran trendig topic en Twitter. Otro TT era favorable a López-Gatell.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, expresó Alatorre.

Aseguró que gobernadores de diferentes entidades desmintieron los datos que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud e incluso afirmó que López-Gatell “aceptó sus falsedades” en una entrevista con el Wall Street Journal.

El pasado 25 marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, dirigió un polémico mensaje a sus trabajadores y colaboradores, sobre la pandemia del coronavirus, virus del cual dijo “no moriremos pero si de hambre” y que “la vida tenía que continuar”.

Según aseguró el empresario, la mayoría de los casos por Covid-19 no son mortales y el 90 por ciento de las personas infectadas van a superar la enfermedad.

“Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”, dijo Salinas Pliego.

La campaña difamatoria de la televisora ha sido repudiada por el público en general en las redes sociales.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba