Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Gobernador presenta plataforma digital de transporte #Oaxaca #DIDI

Estado

Gobernador presenta plataforma digital de transporte #Oaxaca #DIDI

Este miércoles fue presentada en Oaxaca la plataforma digital DiDi Taxi, misma que funcionará en un principio únicamente en la capital del estado, sin embargo este es sólo el inicio, lo cual servirá para mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de servicios de transporte, señaló el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Oaxaca, Oax. Este miércoles fue presentada en Oaxaca la plataforma digital DiDi Taxi, misma que funcionará en un principio únicamente en la capital del estado, sin embargo este es sólo el inicio, lo cual servirá para mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de servicios de transporte, señaló el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

La presentación se efectuó en un hotel de la ciudad de Oaxaca donde el ejecutivo estatal estuvo acompañado del director nacional de Operaciones de DiDi Taxi, Juan Andrés Panamá y la secretaria de Movilidad, Mariana Nassar, ahí Murat Hinojosa explicó que en la actualidad es necesario estar a la vanguardia con la mejor tecnología, cosa que se logrará con esta empresa.

Pero además, ayudará a mejorar la seguridad de los usuarios de taxis, ya que con esta aplicación se envía en tiempo real la información de la unidad, a que sitio pertenece y el nombre del operador, esto además de la ubicación GPS para que el cliente pueda ser rastreado por un amigo o familiar si así lo desea, pero además se pretende incluir en la aplicación un contacto directo con el Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4).

El programa piloto se aplicará sólo en la ciudad de Oaxaca con más de 500 concesionarios del servicio de taxi, sin embargo añadió se pretende llevarlo a otra regiones del estado, esto de gradualmente, lo que beneficiará también a los transportistas, mismos que mejorarán sus ingresos, para lo cual informó se está trabajando en un esquema mediante el cual los trabajadores del volante puedan renovar sus unidades.

En tanto el director de la plataforma explicó que DiDi Taxi ya opera en 34 ciudades de todo el país, en Oaxaca añadió se ha estado trabajando en proyecto por más de 6 meses, para lo cual se creó una alianza con las uniones de taxistas y con el gobierno del estado, con lo que se ha logrado dar un paso importante para mejorar la movilidad, con viajes más eficientes y más seguros.

LA  JORNADA

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estado

Ir Arriba