Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión por violación y abuso sexual

Mundo

Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión por violación y abuso sexual

Harvey Weinstein fue encontrado culpable el pasado 24 de febrero de violación en tercer grado y asalto sexual en primer grado

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años en prisión por violación y abuso sexual en un caso histórico para el movimiento #MeToo.

La Fiscalía de Nueva York pidió al juez del caso que la sentencia contra el productor de cine reflejara “la gravedad de sus acusaciones” y “la falta de remordimiento por el daño que ha causado”.

En un escrito dirigido al juez James Burke, la fiscal que encabezó la acusación contra Harvey Weinstein, Joan Illuzzi-Orbon, insistió en que la sentencia también debía “evitar que él y otros cometan más crímenes” como los relatados durante el juicio.

Harvey Weinstein fue encontrado culpable el pasado 24 de febrero de violación en tercer grado y asalto sexual en primer grado.

La fiscal Illuzzi-Orbon presentó un texto de once páginas que “muestra una vida de abusos contra otros, tanto sexuales como de otro tipo”.

Más allá de la violación a la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013 y el asalto sexual a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006 o los testimonios presentados por otras cuatro mujeres durante el juicio, Illuzzi-Orbon pidió tener en cuenta su historial de abusos y asaltos a lo largo de más de cuatro décadas para dictar su sentencia.

La Fiscalía se remontó al primer abuso sexual del que fuera el rey Midas de Hollywood, que cumplirá 68 años el 19 de marzo, a 1978, cuando intentó violar a una trabajadora de su empresa en un hotel.

Noticieros Televisa

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Mundo

Ir Arriba