Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Suspenden a profesor de Cobao por acoso sexual #Oaxaca

Estado

Suspenden a profesor de Cobao por acoso sexual #Oaxaca

El profesor Humberto O. M. fue suspendido de sus actividades como docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 22, ubicado en la localidad de Huatulco, debido a una serie de denuncias por acoso sexual, hostigamiento y hasta ‘bullying’ que hicieron alumnas de dicho plantel.

Juchitán, Oax. El profesor Humberto O. M. fue suspendido de sus actividades como docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 22, ubicado en la localidad de Huatulco, debido a una serie de denuncias por acoso sexual, hostigamiento y hasta ‘bullying’ que hicieron alumnas de dicho plantel.

Las estudiantes colocaron carteles en el acceso principal de la preparatoria denunciando al profesor a quien apodan como “Pincky” y exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva. 

En las cartulinas, las jóvenes expusieron su repudio ante el profesor denunciando que las acosa, a través de las redes sociales y mensajes a sus números de celular; asimismo, dijeron no solo ha ocurrido ahora sino desde hace mucho tiempo. 

Las jóvenes omitieron sus nombres por miedo a represalias pero dijeron estar dispuestas a declarar sobre lo que viven y han vivido con este profesor, a quien, dijeron, ya no tolerarán e hicieron un llamado a la Dirección General del sistema Cobao a no dar marcha atrás y atender sus demandas. 

Ante ello, el profesor fue cesado de su cargo y ahora será la Comisión Mixta Disciplinaria del Cobao la que determine los siguientes pasos. 

El director del plantel 22 “Huatulco”, Gersain Rodolfo Blanco confirmó que efectivamente el profesor fue separado de su cargo, en lo que se lleva acabo la investigación, y estará atento a lo que dictamine la Comisión Mixta Disciplinaria. 

A esta denuncia se suman las de las estudiantes de los planteles del Cobao Tlaxiaco y Pueblo Nuevo, ubicados en la región de la Mixteca y Valles Centrales de Oaxaca, contra otros profesores.

La Jornada

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estado

Ir Arriba