Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Policía cibernética pide a padres no publicar fotos de sus hijos en redes sociales

Mundo

Policía cibernética pide a padres no publicar fotos de sus hijos en redes sociales

Antes los pedófilos se escondían, vivían su trastorno como un pecado; ahora los desviados se pavonean de él públicamente y llegan a hacerse de oro con el tráfico de imágenes

Ante los riesgos existentes en la red, la policía cibernética de España recomendó, mediante el subinspector de la sección de Protección del Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España, que: “Si estás pensando en hacer fotos a tus hijos este verano en la playa… ¡Olvídate de enviarlas! Agentes de la Unidad Central de #Ciberdelincuenciade la @policia explican los peligros que comporta este cotidiano gesto”.

Por favor, no lo hagan, ni en Facebook ni en ningún otro lugar!», insistió Daniel Huerta. Pueden ser usadas luego en redes de pederastas y llamar la atención de éstos sobre los niños.

Otro peligro: los videojuegos en red en los que los menores hablan online con otros jugadores, a los que en realidad no conocen. “Es un gancho perfecto para que los pederastas conversen (chantajeen, coaccionen y ofrezcan recompensas lúdicas) con sus hijos”, explican policías en un extenso reportaje en el periódico ABC sobre los peligros de la pederastia y su influencia en Internet. 

Según el agente, el pederasta ha pasado por una mutación en los últimos quince años gracias a los avances tecnológicos y las facilidades que ofrece el internet. En el pasado “los pedófilos se escondían, vivían su trastorno como un lastre, un pecado; ahora los desviados se pavonean de él públicamente y llegan a hacerse de oro con el tráfico de imágenes. Se sienten comprendidos por el resto de la masa de depravados” que pululan no solo la deep web, sino las redes sociales de uso común. 

Fuente: Excelsior

 

 

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Mundo

Ir Arriba