Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Tras confesar que cometió un feminicidio un hombre trató de suicidarse

Nacional

Tras confesar que cometió un feminicidio un hombre trató de suicidarse

Llevado por un fuerte remordimiento y arrepentimiento por haber asesinado dentro de la habitación de un hotel a su sobrina de 17 años de edad, un sujeto de 35 años subió a la parte alta de un puente vehicular y durante más de una hora mantuvo en jaque a la policía y a los cuerpos de emergencia, pues amenazaba con arrojarse al vacío para quitarse la vida, lo que finalmente no sucedió, pues le falto valor.

Llevado por un fuerte remordimiento y arrepentimiento por haber asesinado dentro de la habitación de un hotel a su sobrina de 17 años de edad, un sujeto de 35 años subió a la parte alta de un puente vehicular y durante más de una hora mantuvo en jaque a la policía y a los cuerpos de emergencia, pues amenazaba con arrojarse al vacío para quitarse la vida, lo que finalmente no sucedió, pues le falto valor.

Los hechos que originaron gran movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, cuando transeúntes y automovilistas pidieron el auxilio de estos, al percatarse que un sujeto había subido a lo más alto del puente vehicular conocido como Distribuidor Vial Tultepec-Coacalco, Estado de México, ubicado sobre la vía López Portillo, frente a conocida tienda comercial, en este municipio.

En atención al llamado de auxilio, en cuestión de minutos, policías municipales y estatales y de los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y enseguida comenzaron el diálogo con dicho sujeto, quien dijo llamarse José Luís “N”, de 35 años de edad, a quien por todos los medios trataban de convencer a que se desistiera de su intento por suicidarse.

En medio del intenso caos vial que se generó en toda la zona y ante la mirada desconcertada de decenas de personas que volteaban hacía donde se encontraba dicho sujeto, en espera de que se arrojara, policías y rescatistas estuvieron dialogando con él más de una hora, con la intención de convencerlo y rescatarlo.

“No déjenme, quiero morir porque los remordimientos me están matando, ayer en la habitación de un hotel viole y estrangule a mi sobrina Joselyn, de 17 años de edad y lo que hice no tiene nombre, por eso me quiero matar”.

“Yo estaba enamorado de ella, pero como no podíamos tener una relación, porque era hija de mi hermana, por eso la mate”, dijo con lujo de cinismo dicho sujeto, a quien policías y rescatistas trataban de convencer de que no se arrojara.

PATRULLA MEXIQUENSE

Al querer arrojarse de un puente moviliza a la policía en el Edomex

Finalmente, cuando la situación era sumamente tensa, ya que dicho sujeto en repetidas ocasiones amenazó con arrojarse al vacío, policías y rescatistas a final de cuentas lo rescataron, pues no tuvo el valor por arrojarse como el que tuvo al asesinar a su propia sobrina.

Ya en poder de la policía, al ser cuestionado, dicho sujeto reitero y confeso que había matado a su sobrina y esta versión posteriormente tuvo tintes de que posiblemente era verdad, ya que los padres de la menor, aseguraron que habían interpuesto una denuncia por su desaparición ante el agente del Ministerio Público, ya que desde el día de ayer, después de que salió de su casa para dirigirse a la escuela ya no regresó.

Ante tal situación, dicho sujeto fue sometido a un interrogatorio más riguroso, en el que sin tapujos y con lujo de cinismo reitero y confesó que había asesinado a su sobrina Joselyn y llevó a los policías al canal de aguas negras conocido como Cartagena, en el municipio de Tultitlán, a donde dijo llego en su camioneta y arrojo el cuerpo, después de que la violo y estrangulo en un hotel.

Una vez que los policías tuvieron abiertamente la confesión de este sujeto, se pidió la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y se trasladaron a dicho canal de aguas negras y al practicar una revisión confirmaron que no mentía y que decía la verdad, pues dentro del contenedor de agua fue encontrado el cuerpo sin vida de su sobrina Joselyn.

Posteriormente, cuando el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO del Centro de Justicia local, autoridades ministeriales hicieron contacto con familiares de Joselyn, a fin de que se presentaran en el lugar y realizaran la penosa labor de identificar el cadáver.

Después de que los familiares identificaron plenamente el cuerpo, se vivió en el lugar un auténtico drama, las lágrimas estallaron y los familiares se querían volver locos y sufrían de severas crisis nerviosas, primero porque confirmaron que Joselyn estaba muerta y luego, lo que más les dolió y que no podían aceptar que su propio tío la había asesinado.

Con los testimonios del frustrado suicida y luego de que el cuerpo de la menor fue encontrado, dicho sujeto, a quien la policía tuvo que resguardar y proteger, pues sus mismos familiares lo querían linchar, fue `puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su sobrina Joselyn, de 17 años de edad.

Fuente: La Prensa

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba