Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Habitantes de Santiago Choapam #Oaxaca exigen la renuncia de Héctor Anuar Mafud y Antonio Cabrera

Política

Habitantes de Santiago Choapam #Oaxaca exigen la renuncia de Héctor Anuar Mafud y Antonio Cabrera

En Santiago Choapan se eligen autoridades por usos y costumbres no por el régimen de partidos políticos

Oaxaca, Oax. Habitantes de Santiago Choapam Oaxaca, bloquearon este martes los accesos de ciudad administrativa en protesta a los constantes actos de corrupción en el manejo de recursos y de conflicto político en la comunidad, señalaron.

Argumentaron que, el pasado diciembre de 2019, Antonio Cabrera y el secretario de gobierno de Oaxaca Héctor Anuar Mafud, llevaron a cabo en complicidad con el  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca IEEPCO, una representativa elección de autoridades, misma que no se validó ya que presento irregularidades.

Leer: Califica IEEPCO elecciones municipales de sistemas normativos indígenas

Dejaron en claro que, en Santiago Choapam se eligen autoridades por usos y costumbres no por el régimen de partidos políticos, “no vamos a permitir que otro cabrón venga a saquearnos, así como lo han hecho los comisionados municipales pero son gente de Héctor Mafud y Antonio Cabrera” dijo en entrevista un miembro del comité comunitario de la comunidad.

Piden que se respeten los acuerdos de las agencias y pueblo en general, “no por ser personas indígenas nos van a pisotear, por no saber una letra nos quieren saquear”, añadió.

Liberaron las instalaciones alrededor de las 6 de la tarde, no sin antes advertir que mañana continuarán con movilizaciones.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Política

Ir Arriba