Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Logra Fiscalía General detener y vincular a proceso a otro probable feminicida; el delito fue cometido en la región de la Costa

Portada

Logra Fiscalía General detener y vincular a proceso a otro probable feminicida; el delito fue cometido en la región de la Costa

En su firme convicción de no permitir delitos que atenten contra la integridad de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso de otro masculino identificado como D. J. V. H., señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de una mujer que en vida respondía al nombre de A. R. C., cometido en la región de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de diciembre de 2019.- En su firme convicción de no permitir delitos que atenten contra la integridad de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso de otro masculino identificado como D. J. V. H., señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de una mujer que en vida respondía al nombre de A. R. C., cometido en la región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 22 de diciembre de 2019 por Agentes Estatales de Investigación cuando caminaba sobre el centro de la localidad de San Pedro Atoyac, Distrito de Jamiltepec y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 402/2018, el 3 de diciembre del 2018, aproximadamente a las 03:00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima A.R.C., en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de San Pedro Atoyac, quien presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo ocasionadas probablemente por el imputado.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable feminicida.

En audiencia realizada el 28 de diciembre, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, dictando dos meses para el cierre de investigación y prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Portada

Ir Arriba