Contáctanos

Oaxaca Capital

Aprende a comer junto a tus hijos con “Picky, pero sano”, novedad de Editorial Porrúa

Cultura

Aprende a comer junto a tus hijos con “Picky, pero sano”, novedad de Editorial Porrúa

Desde el vientre de la madre, el niño adquiere los hábitos alimenticios a través del líquido amniótico.

  • • De uno a seis años, la edad en que los niños suelen volverse Picky (quisquillosos)
  • • Desde el vientre de la madre, el niño adquiere los hábitos alimenticios a través del líquido amniótico.

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2019.-¿Sabías que el comportamiento de los niños al ingerir sus alimentos es influido por el contexto social? “Picky, pero sano”, libro recién publicado por Editorial Porrúa, expone por qué existen niños picky (quisquillosos) para comer y cómo influyen los padres en los malos hábitos alimenticios.

En ocasiones, los padres cometen errores a la hora de enseñar a comer a sus hijos, tales como: distraerlos mientras se alimentan e intentar convencerlos con castigos o premios. Ser conscientes de los errores, evitará que enfrentes situaciones complicadas durante la infancia de tus hijos, quienes suelen volverse quisquillosos entre sus primeros seis años de vida, según el libro.

Según Karla Sáenz, autora de esta novedad editorial, afirma que “cuando se come en familia, el riesgo a padecer obesidad, enfermedades crónico degenerativas y adquirir vicios, como alcohol, tabaco o drogas, se reduce significativamente”.

También existen diversos estudios biológicos que hablan sobre la influencia que tiene el líquido amniótico; ya que a través de éste, el feto conoce los sabores de los alimentos que la madre consume. Este proceso continúa durante la lactancia, por esta razón los niños aceptan con mayor facilidad los alimentos a los que estuvieron mayormente expuestos.

Por estas razones, la nutrióloga Karla Sáenz trae para ti “Picky, pero sano” título especializado en nutrición infantil en donde conocerás herramientas para mejorar la nutrición de tus hijos. Algunos de los temas que encontrarás son: cómo la familia fomenta hábitos saludables; cómo mejorar el ambiente familiar a la hora de comer; consejos para aprender a leer etiquetas y a identificar herramientas adecuadas para hacer que la hora de la comida sea una reunión agradable. Además, hábiles consejos para que tu despensa sea balanceada y divertida según las necesidades de tus hijos.

***

Acerca de Karla Sáenz Fernández

Egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, obtuvo el grado de maestría en Nutrición Humana con una tesis enfocada en la obesidad y factores de riesgo metabólico en niños. Es nutrióloga en el “Hospital Médica TEC 100” de Querétaro. Madre de tres hijos, reunió sus conocimientos profesionales y familiares para incursionar con esta obra de divulgación nutrimental.

Más de Cultura

Ir Arriba