Contáctanos

Oaxaca Capital

José José ‘el Príncipe de la canción’, fallece a los 71 años

Nacional

José José ‘el Príncipe de la canción’, fallece a los 71 años

El fallecimiento del artista fue confirmado por la periodista Ana María Canseco a causa de las complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

José José falleció este sábado tras meses de reportes que daban cuentan de su delicado estado de salud. La noticia fue confirmada por la periodista Ana María Canseco, quien reportó que el deceso había ocurrido en u hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida.

El llamado Príncipe de la canción tenía 71 años y murió por las complicaciones ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

José José vendió más de 250 millones de discos, con lo que se convirtió en uno de los latinoamericanos más exitosos de la historia. Su música llegó a países no hispanos como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

Recibió nueve nominaciones al premio Grammy y reconocimientos a nivel mundial. Escenarios como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional registraron localidades agotadas cada vez que se presentaba en concierto.

Con el tipo de voz barítono, su carrera la inició tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo, de acuerdo con su sitio oficial en Facebook.

Fuente: Expansión

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba