Contáctanos

Oaxaca Capital

Matriz de Google ‘dispara’ sus ganancias más de 200% en 2T19

Mundo

Matriz de Google ‘dispara’ sus ganancias más de 200% en 2T19

La amplia diferencia en los periodos comparables de 2018 y 2019 se debe a una multa de más de 5 mil millones de dólares que Google tuvo que pagar el año pasado en la Unión Europea.

Las ganancias de Alphabet, matriz de Google, se dispararon 211 por ciento en el segundo cuarto de 2019, al pasar de 3 mil 195 millones de dólares en el mismo periodo de 2018 a 9 mil 947 millones de dólares, de acuerdo con su reporte trimestral publicado este jueves.

La amplia diferencia en los periodos comparables de 2018 y 2019 se debe a una multa que Google tuvo que pagar el año pasado. 

En los meses de abril a junio de 2018, las ganancias de Alphabet se vieron disminuidas debido al pago de una multa en la Unión Europea de más de 5 mil millones de dólares. 

A mediados de 2018, Google recibió una multa de parte de la Unión Europea de alrededor de 5 mil millones de dólares por utilizar su sistema operativo móvil Android para colocarse como agente dominante con su buscador de internet en el mercado. 

Ya con el reporte trimestral publicado, las acciones de Alphabet llegaron a subir después del cierre hasta 7.5 por ciento, a mil 200 dólares por papel. 

El cierre de la jornada de este jueves fue de mil 136 dólares por acción. 

El impulso en las acciones se vio apoyada por la recompra de papeles que autorizó el consejo de administración de Alphabet el 24 de julio de este año. 

Con esta decisión, la matriz de Google adquirirá 25 mil millones de dólares en acciones, lo que aumentará su demanda en el mercado.

Fuente: El Financiero

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Mundo

Ir Arriba