Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

AMLO dona a Naucalpan rancho confiscado al crimen organizado para construir universidad

Nacional

AMLO dona a Naucalpan rancho confiscado al crimen organizado para construir universidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donó este jueves al gobierno de Naucalpan, Estado de México, un rancho confiscado al crimen organizado para construir una universidad y el cual no fue adquirido durante la pasada subasta de bienes donde lo recaudado fue entregado a comunidades de Guerrero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donó este jueves al gobierno de Naucalpan, Estado de México, un rancho confiscado al crimen organizado para construir una universidad y el cual no fue adquirido durante la pasada subasta de bienes donde lo recaudado fue entregado a comunidades de Guerrero.

Con este programa, que es muy importante, entre otras cosas porque no solo es devolver al pueblo lo que es del pueblo, sino el que se haga de manera transparente. Porque había la mala costumbre de hacer confiscaciones de bienes, de dinero y no se sabía a dónde iba a parar lo que se incautaba. Ahora es público, es de dominio público, aquí se entrega un predio y hay el compromiso de que se va a construir una universidad y entre todos le vamos a dar seguimiento. No se oculta nada”, dijo el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

El maestro Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) explicó que el ‘Rancho Los tres García’ es un predio que no se vendió en la subasta anterior y cuyo precio de salida era de 32 millones de pesos, uno de los más altos. 

Tiene 21 metros cuadrados, similar a la plancha de la Constitución. Es un bien improductivo que estuvo bajo la administración del SAE y ahora la instrucción es que ahora se transforme en un proyecto educativo”, dijo. 

El terreno tiene casi 7 mil metros de construcción y cuenta con área para oficinas, y otras que pueden ser utilizadas para eventos deportivos. 

Por su parte y tras agradecer por el terreno de 21 mil metros cuadrados ubicado en el ejido Los Remedios que será utilizado para construir la Universidad Pública Naucalpense, la alcaldesa Patricia Durán Reveles anunció que se invertirán 32 millones de pesos de recursos municipales.

Señaló que su administración promoverá convenios con el gobierno del estado y otras instituciones de educación superior para ofrecer carreras alineadas al desarrollo de Naucalpan y de la región, y dar oportunidades de estudio a los más de 65 mil jóvenes naucalpenses de entre 15 y 19 años de edad.

Invitó al presidente López Obrador a que el próximo año acuda a la inauguración de la universidad, y refrendó el apoyo del municipio al gobierno federal para lograr una gestión exitosa en beneficio de los mexicanos.

La donación de este rancho a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, tendrá como propósito fines educativos para el impulso a jóvenes del ayuntamiento mexiquense.

Este predio fue trasferido por la Fiscalía desde 2011, no obstante, no había tenido ningún fin productivo, puntualizó el titular del SAE.

AMLO invita a los ciudadanos a la subasta de joyas en Los Pinos

Respecto a la subasta de joyas que se realizará el próximo domingo en el Centro Cultural Los Pinos, el mandatario federal indicó en su conferencia de prensa matutina que los recursos serán destinados a la construcción y rehabilitación de caminos y carreteras en la Sierra de Michoacán, una región limítrofe con Colima.

Pese a que son consideradas como extravagantes, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado explicó que también hay un lote de joyas con precios no tan elevados, que se ubican en un intervalo por debajo de los 20 mil pesos y que pueden ser atractivos para la ciudadanía.

Son subastas con sentido social para ayudar a las comunidades más marginadas del país por el bien, en las zonas de mayor pobreza y estamos haciendo el llamado a que participen. Si no se puede asistir a Los Pinos el domingo, lo pueden hacer vía telefónica”.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, anunció la ampliación del periodo para el registro a la subasta de joyería que se realizará este domingo en el Centro Cultural los Pinos.

Así, los interesados tendrán hasta este viernes 26 de julio para comprar las bases y registrarse en esta subasta con sentido social, ya que con el dinero recaudado se ayudará a las comunidades más marginadas del país.

AMLO anuncia que se subastará la casa de Zhenli Ye Gon

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se inició el trámite para subastar la casa de Zhenli Ye Gon, donde ocurrió uno de los más grandes decomisos de dinero en la historia reciente de México.

Además informó que ya se hace una investigación para saber qué se hizo con el dinero que se confisco al empresario chino y dejó claro que no hay un propósito de persecución sino de saber e informar sobre el destino del dinero incautado en ese caso.

Como ya se inició la investigación, ya nos enteramos que está la casa en donde se encontró todo ese dinero, es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y ya se hace el trámite para subastarla”.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador refirió que el inmueble donde en 2007 fueron hallados 205 millones de dólares, puede tener un valor de entre 30 y 40 millones de pesos.

Fuente: Noticieros Televisa

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba