Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Fotos: Así fue la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

Mundo

Fotos: Así fue la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

Medio siglo atrás, dos hombres en una cápsula guiada por una computadora de 30 kilogramos pisaron por primera vez la Luna y captaron imágenes sin precedentes que muestran la Tierra distante como una mota azul detrás del hombro de los astronautas.

Hace 50 años, el hombre llegó a la Luna por primera vez; aquí te compartimos las mejores fotos de este fascinante logro humano.

Medio siglo atrás, dos hombres en una cápsula guiada por una computadora de 30 kilogramos pisaron por primera vez la Luna y captaron imágenes sin precedentes que muestran la Tierra distante como una mota azul detrás del hombro de los astronautas. 

Foto: La tripulación del Apolo 11, 30 de marzo de 1969, Florida, Estados Unidos 

Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin,semanas antes de viajar a la Luna. (AP, archivo)

La misión espacial que llevó a que el hombre pisara por primera vez la Luna comenzó el 16 de julio de 1969 y duró 195 horas, 18 minutos y 35 segundos. 

Lanzamiento de la misión espacial Apolo 11. (Getty Images, archivo)

Estos son alguno de los momentos más destacados de la histórica misión que inició desde el despegue en Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos, desde donde despegó la nave Saturno V con Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin a bordo.

Neil Armstrong

Neil Armstrong en el interior del módulo lunar. (Getty Images, archivo)

Siguiendo el horario previsto, la nave espacial despegó desde la plataforma de lanzamiento LC-39A del Centro Kennedy, la mañana del 16 de julio. 

El 17 de julio, los astronautas realizaron la primera transmisión en color desde una nave espacial, en la que muestran la Tierra desde unas 128 mil millas náuticas (237 mil 88 kilómetros) de distancia. 

Fue hasta la noche del 20 de julio de 1969 cuando el módulo lunar Eagle aterrizó en la superficie lunar; entonces, Armstrong puso su pie izquierdo en la Luna. 

Ese es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”, dijo por radio mientras Aldrin toma fotografías desde el interior de la nave espacial.

Armstrong examinó el entorno y probó la fuerza de la gravedad en la Luna, una sexta parte de la existente en la Tierra.

Aldrin salió del módulo y bajó por las escaleras, mientras su compañero lo fotografió, y comenzaron a hacer los tres experimentos programados, incluido tomar partículas de “viento solar”.

Los astronautas colocaron una bandera de Estados Unidos y una placa en la superficie de la Luna.

Después de más de dos horas de exploración, los astronautas emprendieron su regreso a la Tierra; ya era 21 de julio.

La nave espacial llegó a la Tierra, de manera controlada, el 24 de julio en el mar al suroeste de Honolulu, en Hawaii, Estados Unidos, en el océano Pacífico.

Después de regresar de la Luna, los astronautas permanecieron en cuarentena.

El presidente de EU, Richard Nixon, dio la bienvenida a los astronautas. (Reuters, archivo)

Cincuenta años después, la NASA promete que volverá hacer soñar a la Humanidad dentro de otro lustro llevando a la Luna a la primera mujer y a un hombre dentro del programa bautizado Artemisa, la hermana de Apolo en la mitología griega.

En el siguiente video podrás ver más detalles de la llegada del hombre a la Luna.

Fuente: Noticieros Televisa

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Mundo

Ir Arriba