Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Toman “vías férreas” 250 ferrocarrileros jubilados #Oaxaca

Estado

Toman “vías férreas” 250 ferrocarrileros jubilados #Oaxaca

A muy temprana hora, unos 250 ferrocarrileros jubilados, oriundos de esta localidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec, tomaron las “vías férreas” para demandar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador escuche su posicionamiento ante el megaproyecto interoceánico del Istmo de Tehuantepec, además de exigir una auditoria inmediata a su líder, Víctor Flores Morales.

Matias Romero, Oax. A muy temprana hora, unos 250 ferrocarrileros jubilados, oriundos de esta localidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec, tomaron las “vías férreas” para demandar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador escuche su posicionamiento ante el megaproyecto interoceánico del Istmo de Tehuantepec, además de exigir una auditoria inmediata a su líder, Víctor Flores Morales.

Con pancartas en mano los manifestantes, respaldados por integrantes de la Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena, señalaron que esta actividad se realiza en el marco de los 60 años del movimiento ferrocarrilero que encabezó Demetrio Vallejo, líder que consideran de gran ejemplo en la lucha de los derechos sindicales y humanos. 

José Juan Correa Hernández, asesor técnico especializado en movimiento de trenes dijo que atendiendo el llamado del presidente de la república de “No corrupción” decidieron manifestarse para exigir que su voz como jubilados se escuche en este “Programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec” que el gobierno federal impulsa en esta zona de Oaxaca.

“No nos requirieron a todos, parece que nos quieren hacer a un lado, nosotros no vamos apostarle a la corrupción del sindicato que encabeza Víctor Flores. Por ejemplo nos quita una cuota mensual de entre 53 y 60 pesos que, parecería mínimo, pero oscila en más de un millón y medio de pesos, y desde hace mucho que no informa nada”. 

Señalaron que la toma de las vías férreas es por tiempo indefinido, porque indicaron, se han violentado sus derechos laborales y humanos y exigen se revisen las 14 mil demandas que han abierto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y que desde hace años no se revisan. 

“Tenemos el apoyo de las 39 secciones de los ferrocarrileros a nivel nacional, por eso estamos exigiendo una pronta respuesta, así como se hizo hace 60 años hoy estamos en pie de lucha, no nos vamos a quebrajar por nada”, manifestaron.

Fuente: La Jornada

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estado

Ir Arriba