Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Artesanos de Oaxaca regalan a AMLO estatua de Benito Juárez

Estado

Artesanos de Oaxaca regalan a AMLO estatua de Benito Juárez

Escultores del municipio de Etla entregaron la figura hecha a mano y con un valor de 150 mil pesos, para solicitar que el Presidente reciba su proyecto y apadrine la Expo Feria.

El artesano Hilario Martínez Chávez regaló al presidente Andrés Manuel López Obrador una escultura de Benito Juárez, para pedirle que apadrine la Expo Feria, que se realiza en el municipio de Etla,Oaxaca.

La escultura que mide un 1.54 metros y está hecha a mano con piedra de cantera color amarilla, por lo que tiene un valor aproximado de 150 mil pesos. Martínez Chávez llegó al Palacio Nacional, acompañado de varios artesanos de la comunidad Magdalena Apasco, desde donde trasladó la estatua en una camioneta.

“Está hecha a mano, se trabaja con marro con todas las herramientas, lápices, escuadras, nos apegamos a la medida original del Licenciado Benito Juárez, 1:54 centímetros, nos dimos a la tarea de investigar sobre su historia y sus orígenes” narró el escultor.

Los artesanos comentaron que también buscan entregar al Presidente un proyecto para desarrollar infraestructura en la comunidad, y así competir con otros estados. Personal de Atención Ciudadana del gobierno federal ya atendieron a los artesanos y recibieron la escultura. 

Fuente: Milenio

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estado

Ir Arriba