Contáctanos

Oaxaca Capital

Llega a Viguera el encuentro “Juntos por tu economía y bienestar”

Estado

Llega a Viguera el encuentro “Juntos por tu economía y bienestar”

Más de 1,300 ciudadanas y ciudadanos han sido beneficiados con los encuentros “Juntos por tu economía y bienestar” que lleva a cabo la Dirección de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el DIF Municipal.

*En la quinta jornada de esta iniciativa municipal, más familias capitalinas tuvieron acceso a oportunidades para el autoempleo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de junio de 2019.- Más de 1,300 ciudadanas y ciudadanos han sido beneficiados con los encuentros “Juntos por tu economía y bienestar” que lleva a cabo la Dirección de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el DIF Municipal.

Esta iniciativa, en su quinta jornada, visitó a las y los habitantes de la Agencia de Trinidad de Viguera. La Directora de Economía, Ana Cecilia Ruíz Aceves, indicó que gracias a esta vinculación y acercamiento de servicios, un importante número de personas se han inscrito a diversos cursos que ofrece la dependencia, principalmente al denominado “Estructura tu idea de negocio a través del modelo CANVAS”. 

“Nosotros estamos muy contentos con los resultados obtenidos a través de los encuentros, pues uno de los objetivos es brindarles las herramientas necesarias y que la ciudadanía le dé continuidad a lo aprendido en los cursos que ha ofrecido la Dirección de Economía”, detalló. 

La servidora pública municipal recordó que el propósito de este proyecto es acercar sin costo alguno a la ciudadanía las opciones y servicios que ofrecen los aliados estratégicos del Ayuntamiento para influir en la mejora de la calidad de vida de las familias. 

Ruíz Aceves destacó que mediante cursos como para la elaboración de gelatinas decoradas, producción de piñatas, realización de paletas con bombones y ensamble de joyería, el Gobierno Municipal brindó a las y los lugareños de Trinidad de Viguera opciones para el autoempleo. 

Los encuentros “Juntos por tu economía y bienestar” ya han visitado las agencias Ejido Guadalupe Victoria, San Juan Chapultepec, Candiani, Donají y Viguera, donde se han atendido a más de 1,300 ciudadanas y ciudadanos que han accedido a talleres, consultas médicas y demás servicios que ofrece el Ayuntamiento, así como a oportunidades que han ofertado las 11 instituciones y organismos participantes. 

En esta ocasión, la Unidad Móvil de Aprendizaje del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) presentó una serie de videocápsulas a alumnado de la Telesecundaria de Trinidad de Viguera, donde abordaron temas de autoestima, bullying, matemáticas divertidas, drogadicción y cuidado del medio ambiente para concientizar a las y los jóvenes de esta escuela.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estado

Ir Arriba