Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Detienen a segundo implicado del asesinato de Pamela Terán, María del Sol Cruz Jarquín y una tercera persona de nombre Adelfo Guerra.

Estado

Detienen a segundo implicado del asesinato de Pamela Terán, María del Sol Cruz Jarquín y una tercera persona de nombre Adelfo Guerra.

La aprehensión de José E.H.C, presunto implicado en los hechos ocurridos el 2 de junio de 2018 en Juchitán de Zaragoza, se suma a la de Jehú G.L., capturado en agosto de 2018 y quien fue liberado por un juez al considerar que había inconsistencias en las pruebas aportadas

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a un segundo implicado en el triple asesinato que el 2 de junio de 2018 sacudió a Juchitán de Zaragoza y entre cuyas víctimas estaba la candidata priista Pamela Terán, la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y una tercera persona de nombre Adelfo Guerra.

Fuentes al interior de la fiscalía confirmaron a EL UNIVERSAL la detención. El presunto responsable responde al nombre de José E. H. C., y su captura se efectuó este lunes por la mañana.

Esta aprehensión se suma a la de Jehú G.L., capturado en agosto de 2018 por elementos del grupo Fuerza Especial de Alto Rendimiento (FERI) de la fiscalía, como presunto responsable del delito de homicidio, un juez lo dejo en libertad al considerar que había inconsistencias en las pruebas aportadas.

Pamela Terán era regidora con licencia y candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Juchitán, mientras que María del Sol Cruz Jarquín se desempeñaba como fotoreportera y era jefa del departamento de Comunicación Social Indígena e Intercultural de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del gobierno estatal; se encontraba en Juchitán cubriendo la campaña del priista Hageo Montero López a la presidencia municipal de esa ciudad por órdenes del entonces titular de la SAI, Francisco Javier Montero, hermano del candidato.

Por estos hechos el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) sancionó al extitular de la SAI por uso indebido de recursos públicos en el pasado proceso electoral, y la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó esta sentencia y la endureció.

La detención de este segundo implicado se da a cinco días de cumplirse un año del multihomicidio. Amigos y familiares de María del Sol convocan a una marcha fúnebre este 1 de junio a las 11 de la mañana, para exigir justicia por el crimen; posteriormente, proyectan hacer un pronunciamiento en las oficinas de la fiscalía.

Fuente: El universal

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estado

Ir Arriba