Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Consumen las llamas albergue escolar en Oaxaca

Destacado

Consumen las llamas albergue escolar en Oaxaca

El área de dormitorios del lugar, al que acuden 65 estudiantes, resultó con daños; descartan autoridades fallecidos o heridos; convocan a campaña de donación

Un incendio consumió el área de dormitorios de la escuela-albergue del Centro de Integración Social (CIS), número 20, ubicado en el municipio de Santiago Yosondúa, donde asisten 65 alumnos; las autoridades educativas y de Protección Civil descartaron fallecidos o heridos.

Ocurrido en la víspera, el fuego terminó con camas, ropa, artículos escolares y de uso personal de niñas y niños, de 8 a 12 años de edad, originarios de comunidades indígenas de alta y muy alta marginación de la región Mixteca. 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tiene a su cargo los CIS donde los alumnos reciben clases de lunes a viernes de tiempo completo, ahí consumen sus alimentos y duermen. El siniestro consumió más el 80% de las instalaciones, incluyendo una parte de las aulas y cocina. 

Profesores y autoridades educativas convocaron a la población en general a una campaña de donación de ropa, zapatos, artículos de aseo personal y artículos escolares en beneficio de niños y niñas indígenas. 

Los apoyos se recibirán en la Jefatura de Educación del IEEPO en los municipios de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo y Santiago Yosondúa, en la región Mixteca.

Fuente: Excelsior

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba