Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Hologramas 0 y 00 dejarán de circular en Fase 1

Nacional

Hologramas 0 y 00 dejarán de circular en Fase 1

El nuevo programa para contingencias ambientales, que entra en vigor este jueves 23 de mayo, considera una fase preventiva para protección a la salud y la implementación de un protocolo de contingencia por PM2.5.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció cambios en el programa “Hoy no circula” que afectará la circulación de automóviles con hologramas 0 y 00 que hasta hoy no habían tenido restricción alguna cuando se declaraba una Contingencia Ambiental.

La jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, en conferencia de prensa anunció el Nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) que consta de Fase Preventiva, Fase 1 y Fase 2 y Fase 2 combinada. 

Este plan detalla que declarada la Contingencia Ambiental, una de las acciones de la Fase I será la restricción vehicular en la que el 20% de los hologramas 0 y 00 dejarán de circular de acuerdo a la terminación de su placa, así como los nones o pares del holograma 1 y el total de los hologramas 2. Como parte de la Fase 2 Combinada se suspenderán las actividades escolares y los eventos al aire libre. 

El nuevo programa para contingencias ambientales, que entra en vigor este jueves 23 de mayo, considera una fase preventiva para protección a la salud y la implementación de un protocolo de contingencia por PM2.5, expuso el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Víctor Hugo Páramo Figueroa. 

Estas medidas se aplicarán también en el Estado de México en los 59 municipios conurbados, así como un programa adicional en los 22 municipios de Toluca.

Fuente: El Economista

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba