Contáctanos

Oaxaca Capital

Gasolinera Manzano Oaxaca, tiene dos bombas que roban 924 mililitros por cada 20 litros de combustible

Nacional

Gasolinera Manzano Oaxaca, tiene dos bombas que roban 924 mililitros por cada 20 litros de combustible

Manzano en Oaxaca es el 4o lugar de gasolineras con irregularidad en México.

De acuerdo al reporte del operativo de verificación de la semana pasada por la PROFECO, se asignaron números a las 12,500 gasolineras en méxico para realizar un sorteo electrónico del cual salieron elegidas 125 para realizar inspección de instrumentos, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Hubo 12 que se negaron a ser verificadas las cuales están en proceso de ser multadas hasta por un monto de 800 mil pesos.
  • 63 gasolineras resultaron con verificación correcta,
  • Se inmovilizó a 50 y en 41 fueron por que no daban litro x litro a los consumidores.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, exhibió las 41 gasolineras mencionadas con verificaciones por error máximo tolerado (EMT) del 29 de abril al 3 de mayo de 2019.

Fue aquí donde se hizo una mención especial a la gasolinera con razón social Edilberto Antonio Manzano Montero, ubicada en la ciudad de Oaxaca y que tiene dos bombas con irregularidades.


Se trata de la “Gasolinera Manzano Oaxaca” ubicada en Avenida Ferrocarril número 100, colonia Santa Anita, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Esta gasolinera está en la entrada de la carretera Oaxaca – Xoxocotlán, solo a unos metros de del “parque del amor”.

En el reporte de profeco se ubica en el cuarto lugar dentro de una lista de 50 estaciones de servicio que roban combustible a sus clientes, al suministrar litros incompletos del carburante con casi un 1 litro de cada 20 litros (924.48 mililitros menos)


Sheffield dijo que en total se verificaron 1,943 instrumentos en el operativo, además de efectuar una revisión de precios y margen de utilidad para los empresarios del ramo, a través del programa “Quién es Quién en los Precios en Gasolina”.

Es de mencionar que la gasolinera amaneció vacía después del anuncio del presidente.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba