Contáctanos

Oaxaca Capital

Última visita de EPN en Oaxaca: entre repudios y protestas

Política

Última visita de EPN en Oaxaca: entre repudios y protestas

Integrantes de la Sección 22 adherida al CNTE y alumnos de escuelas, marcharon por la visita del presidente en protesta de la Reforma Educativa

OAXACA, Oaxaca.- La última visita a Oaxaca del presidente Enrique Peña Nieto se vio trastocada por protestas de integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes lo consideran persona no grata. 

Desde temprana hora, los docentes de la región de Istmo de Tehuantepec marcharon para repudiar la presencia de Peña Nieto en Salina Cruz, donde presidió la Ceremonia de Botadura del Buque ARM “Reformador” Pola 101, el cual tiene el objetivo de vigilar y realizar operaciones de rescate. 

Durante la movilización que realizaron los docentes se toparon con fuerzas de seguridad policíaca, cuya encomienda era evitar que el contingente de maestros avanzará. 

Los docentes salieron a las calles en rechazo a la presencia del mandatario federal a quien señalan de  impulsar la que consideran “mal llamada” Reforma Educativa

Además por el incumplimiento en la reconstrucción de las escuelas  del Istmo de Tehuantepec a un año del impacto de los sismos de 2017, toda vez que a la fecha más de 900 inmuebles están pendientes por reconstruir, mientras los alumnos reciben clases en salones improvisados y a la intemperie. 

Alumnos protestan en Juchitán 

El mandatario federal tenía contemplado asistir a la inauguración de hospital civil Macedonio Benítez de Juchitán de Zaragoza, el cual con el terremoto del pasado 7 de septiembre se vino abajo, pero por las protestas llegó directo a Salina Cruz. 

Ahí llegaron alumnos de la Escuela Secundaria Número 50, para demandar al gobierno federal terminar las escuelas antes de que concluya el sexenio.

Leer más: LA SILLA ROTA

Más de Política

Ir Arriba