Contáctanos

Oaxaca Capital

¿Que es lo que verdaderamente pasa en Oaxaca?

Opinión

¿Que es lo que verdaderamente pasa en Oaxaca?

la corrupción y ambiciones desmedidas marcan la operación política de estos personajes apadrinados por José Murat

Por: SIN-CERON GARCÍA

Desde la campaña del actual gobernador se empezó a ver en la entidad un acrecentamiento en los niveles de violencia y las expresiones más terribles han sido relacionadas con la “Limpia” de sindicatos

Te preguntaras, ¿que es lo que sucede?, detrás de toda la violencia y lo que se conoce en redes, hay una verdad siniestra EL FONDO DE TODO ESTO ES QUE JOSÉ NELSON MURAT CASAB quiere quedarse con los contratos multimillonarios de la obra pública que se aterrizarán en el Estado, ha puesto para “quitar” a todos los que le estorben a JOSÉ MANUEL VERA SALINAS quien en esta ocasión ha estado detrás de asesinatos a líderes sindicales y de hacer presos a los que han gozado de su amistad y negocios, SI, tal como lo lees, si eres líder sindical en Oaxaca el mal menor que puede pasarte en este sexenio es el exilio o la cárcel. Hay otra opción, unirte a José Murat a través del sindicato de su compadre y socio Pedro Heces (CATEM). A esto se suma a generar comandos armados paramilitares (como en el 2006) al servicio del gobierno y comandados por José Manuel Vera Salinas, hoy esos grupos se ostentan como CJNG y otros. No solo limpian el camino para los negocios de su patrón sino que también hacen que la ciudadanía permanezca con miedo a hablar o miedo a denunciar, puesto que siembran terror.

Esta lucha encarnizada ha generado que los niveles de violencia aumenten estrepitosamente en la entidad ya que si antes los grupos de choque peleaban con palos y machetes, hoy pelean con pistolas y R-15 y se han vuelto una especie de guerrilleros y mercenarios, eso ha atraído cada vez más inseguridad y los únicos que pagamos el Pato somos personas como tú o como yo.

Ya basta. La ciudadanía de Oaxaca exige respeto total a nuestra tierra y a nuestras familias.

Alto a la ambición RAPAZ de los MURAT y alto a la Violencia que genera la lucha contra los sindicatos.

Orden en la vida sindical y del transporte en Oaxaca, respeto a los agremiados.

Vera Salinas tiene un amplio historial delictivo, quien junto con su tocayo Manuel Moreno Rivas han incursionado en la delincuencia organizada ejercida desde el estado en estos hechos.

• Creación y operación de las caravanas de la muerte en el conflicto magisterial del 2006 en Oaxaca, las cuales se caracterizaron por desaparición forzada, secuestros, violaciones a mujeres, tortura en sus más crueles expresiones.

• Espionaje, intervención de comunicaciones privadas a empresarios, autoridades estatales líderes sociales y periodistas de Oaxaca y Quintana roo. de acuerdo con las averiguaciones previas PGR/QROO/CAN/193/2010-III Y PGR/QROO/CAN/316/2010 en las que destaca que incluso el espionaje era usado en contra de sus propios jefes.

• En el 2004 participaron en el autoatentado del exgobernador oaxaqueño José Murat, Moreno Rivas se desempeñaba como escolta de dicho personaje, tras el autoatentado, ascendió a director de seguridad pública de Oaxaca. en junio de ese año la PGR concluyó que no hubo tal atentado y que fue un invento del ex mandatario para justificar sus excesos de alcohol y prostitución.

• En mayo de 2007, el hoy secretario técnico del consejo estatal de seguridad. ejecutó la desaparición de dos miembros del ejército popular revolucionario (EPR), Gabriel Alberto Cruz Sánchez Y Edmundo Reyes Amaya,

• El 14 de junio durante el movimiento de 2006 y justo el día del sangriento desalojo de los maestros de la sección 22, participaron dichos personajes y vera fue fotografiado a bordo de un helicóptero oficial, sobrevolando la zona. ello le ganó una andanada mediática y el repudio del magisterio.
En la actual administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien ha permitido que su gobierno sea una extensión de poderío de su padre, los índice delictivos de la entidad se han visto incrementados como nunca, resaltan ya en la lista de “operación política de vera salinas” las siguientes arbitrariedades y abusos:

• Detención y asesinatos de diversos líderes sindicales de la entidad con la finalidad de cuidar las inversiones y contratos de empresas transnacionales quienes trabajan en sociedad con José Murat.

• Vinculación y complicidad con los grupos delictivos existentes, que son utilizados para “controlar” y paralizar a la ciudadanía infundiendo temor y convenir el narcomenudeo.

• Violencia constante y espionaje a los medios de comunicación, empresarios, políticos y ciudadanía en general.

• Violencia explícita (la cual ha sido denunciada) contra el partido político local Partido de Mujeres Revolucionarias de Oaxaca, Presidido por Guadalupe Díaz Pantoja, líder feminista.

• Violencia Institucional Ejercida hacia el Sindicato de Jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública.

• Ejecuciones masivas en zonas indígenas de San Juan Lachigalla, Tuxtepec, Juchitán y las más recientes, entre Ixhuatán y Rincón Juárez, Zanatepec o los ejecutados en Ixtaltepec.

Aunque no pudo fungir el cargo de secretario de seguridad pública debido a sus diversas órdenes de aprehensión pendientes lo hace, a través de José Raymundo TuñónJáuregui, con quien controla el negocio de los 15 penales que hay en Oaxaca, donde los directores fueron hechos a un lado para que una administradora y su esposa, sean los que “controlan” todo el dinero ilegal que deben hacerle llegar a sus jefes, marinos ambos.

Agregamos que ha hecho uno de sus varios negocios proveer a los distintos cuerpos policiacos de uniformes y equipo dejándole ganancias millonarias ya que en tan solo un año la inversión de tan solo uniformes es de 78 millones de pesos.

En conclusión: la corrupción y ambiciones desmedidas marcan la operación política de estos personajes apadrinados por José Murat quien representa junto con otros personajes como Javier Duarte la cara más horrible de la política en nuestra amada Nación.

Fuente: GLOBATIUM

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Opinión

Ir Arriba