Contáctanos

Oaxaca Capital

Pide Murat que Penchyna aclare pago

Nacional

Pide Murat que Penchyna aclare pago

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, defendió el contrato que otorgó a la empresa Telra Realty cuando fue director del Infonavit y dijo que corresponde a la actual administración, encabezada por David Penchyna, responder por el pago de 5 mil 88 millones de pesos a esa empresa para cancelarlo.

Cd. de México.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, defendió el contrato que otorgó a la empresa Telra Realty cuando fue director del Infonavit y dijo que corresponde a la actual administración, encabezada por David Penchyna, responder por el pago de 5 mil 88 millones de pesos a esa empresa para cancelarlo.

Mediante una carta a REFORMA, Murat afirma que los contratos se encuentran apegados a la ley.

“Los contratos celebrados por el Infonavit con Telra Realty durante mi gestión como director del instituto, por los cuales no se erogó cantidad alguna y respecto de los cuales no existía contingencia legal con la empresa, se encuentran apegados a la ley y se celebraron atendiendo al interés de los derechohabientes y acreditados, por lo que solicito al Infonavit los haga públicos con el fin de que sean del conocimiento de la sociedad”, dice en la misiva.

“Respecto al contrato de transacción y la cantidad pagada por la actual administración a Telra Realty, corresponde a la actual administración del instituto responder por ellos”.

De acuerdo con el actual Mandatario oaxaqueño el programa que se contrató no implicaba la privatización de los servicios del Infonavit.

“La propuesta aprobada por el Consejo de Administración, no implicaba erogación económica alguna por parte del instituto; la empresa proveedora cobraría un porcentaje del 10 por ciento por cada operación celebrada a cargo de los beneficiarios del servicio, aportando a cambio los derechos derivados de la propiedad de la tecnología, su implementación, operación, promoción y -lo más importante- el riesgo ante el fracaso de su implementación”, indica en la carta.

“Este programa no implicaba la privatización de los servicios que presta el Infonavit, ya que el programa contratado únicamente facilitaba la posibilidad de acceder al intercambio de vivienda entre los acreditados y derechohabientes, la comercialización de vivienda nueva y usada, así como el arrendamiento, siempre bajo la rectoría de la institución”.

REFORMA publicó este jueves que el Infonavit gastó 5 mil 88 millones de pesos para cancelar un contrato que otorgó hace cuatro años el entonces director de este instituto y actual Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En un tuit en el que posteó la carta, el Gobernador rechazó el contenido de la publicación.

“Les comparto mi respuesta a la nota de Reforma del día de hoy. Rechazo categóricamente su contenido y solicito se transparenten todos los contratos relacionados con el Cambiavit”, tuiteó desde la cuenta @alejandromurat.

REFORMA

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba