Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Rescatan a 22 migrantes secuestrados en Chiapas

Nacional

Rescatan a 22 migrantes secuestrados en Chiapas

Los extranjeros eran provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Los extranjeros eran provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía de Chiapas liberaron a un grupo de 22 migrantes que habían sido secuestrados desde el pasado 4 de agosto, cuando cruzaron la frontera con México.

Los extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador habían sido enganchados con la promesa de ser llevados a Estados Unidos. Sin embargo, después fueron llevados bajo amenazas a la comunidad Saclamantón, del municipio San Juan Chamula, ubicado en la zona indígena de Los Altos de Chiapas.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que durante el operativo también fueron detenidos tres presuntos traficantes de personas, quienes habían recibido 15 mil pesos por cada migrante para que los trasladaran a la ciudad de Puebla.

Entre los centroamericanos había cinco mujeres y siete niños, con edades entre 3 y 5 años.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los traficantes pretendían cobrar un rescate a los familiares de las víctimas en sus países de origen e incluso en Estados Unidos.

La búsqueda de los centroamericanos se intensificó en los últimos días tras el testimonio de un migrante que logró escapar el pasado 21 de agosto.

De acuerdo con El Financiero, el joven narró que los captores los obligaron, con amenazas y golpes, a dar los nombres de sus familiares en sus lugares de origen para extorsionarlos.

HuffPost

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba