Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Arranca credencialización de próximos inquilinos de San Lázaro

Nacional

Arranca credencialización de próximos inquilinos de San Lázaro

El secretario general, Mauricio Farah, recibe a Mario Delgado, quien busca coordinar bancada de Morena; el morenista afirma que desde el primer día se aplicará política de austeridad

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados arrancó el proceso de credencialización de los próximos inquilinos.

El secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, recibió a Mario Delgado, quien busca coordinar a la que será la bancada más poderosa en San Lázaro, la de Morena.

La Cámara de Diputados arrancó el proceso de credencialización de los próximos inquilinos. Pero Dolores Padierna no bajó la guardia. No le tocaba inscribirse, pero aprovechó y entregó una carta a sus compañeros de bancada en la que los invita a conocer su experiencia como diputada, senadora y constituyente de la Ciudad de México con miras a convertirse en la coordinadora de la bancada.

Este lunes se abrió la puerta principal del Palacio Legislativo como pocas veces para recibir a los diputados electos, quienes pasaron a la foto y plasmaron su firma digital y su huella dactilar que les dará acceso al Salón de Plenos.

También les dieron un recorrido por el salón de sesiones y les enseñaron a votar electrónicamente. Al registro llegaron, por ejemplo, Aleida Alavez y Pablo Gómez.

El proceso de credencialización inició con diputados de Mayoría Relativa de Morena y el tema constante fue la austeridad.

La austeridad la vamos a aplicar desde el día uno. Entonces, cuando lleguemos vamos a revisar todo este tema, pero desde ahora sabemos que estas partidas, que estos compromisos se pueden cancelar de una vez: vales de comida, vales de transportes, seguro de gastos médicos y seguro de retiro. Le vamos a solicitar a la Secretaría General de la Cámara la cancelación inmediata de estos rubros desde el 1 de septiembre”, dijo Mario Delgado.

Recortar 2 mil 700 millones de pesos a la Cámara de Diputados, tanto por la compactación de espacios administrativos como por la disminución de las dietas y la ubicación de altos salarios, de altos mandos de esta Cámara y solamente nos vamos a concentrar en el análisis de 680 personas que son las que reciben un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año”, resaltó Dolores Padierna.

 

Excélsior

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba