Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Denuncian presunto intento de secuestro contra diputado electo de Morena

Nacional

Denuncian presunto intento de secuestro contra diputado electo de Morena

Javier Uriel Aguirre, diputado federal suplente electo de Morena, señaló que los hechos se registraron en su casa, en Tlalpan; vecinos habrían evitado el plagio

Javier Uriel Aguirre, diputado federal suplente electo de Morena, señaló que los hechos se registraron en su casa, en Tlalpan; vecinos habrían evitado el plagio

Javier Uriel Aguirre, diputado federal suplente electo de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) utilizó sus redes sociales para denunciar que fue víctima de un intento de secuestro en su casa, ubicada en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

La acusación de Aguirre fue reforzada por la de su esposa, quien en Facebook se identifica como Lulú Ojeda de Aguirre.

De acuerdo con los primeros reportes, la madrugada de este sábado, Aguirre se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Padierna, cuando se percató de la llegada de aproximadamente 15 personas, que se trasladaban en cuatro vehículos.

En su cuenta de Twitter, el político expresó que los presuntos secuestradores le dijeron “Caminale, diputado, ya te llevó la verga”.

Lulú Ojeda presenció los hechos desde un piso superior, resguardó a sus hijos, y solicitó el apoyo de vecinos a través de un chat.

Los presuntos secuestradores se marcharon cuando vecinos de la pareja salieron de sus domicilios para apoyar a las víctimas.

En Facebook, Lulú Ojeda escribió “Nunca pensé usar las redes para denunciar una situación tan grave. Hace unas horas intentaron secuestrar a mi esposo Javier Uriel Aguirre. Sujetos con armas largas lo esperaban afuera de nuestro domicilio. “Caminale Diputado, ya te llevó la verga” le dijeron. Afortunadamente tenemos unos ángeles por vecinos que se percataron y de inmediato activaron las alarmas, esto hizo que los 14 sujetos se fueran. Delincuencia organizada es lo que nos hereda Mancera y su gobierno”.

La semana pasada, en el estado de Hidalgo, se registró el secuestro de Norma Azucena Rodríguez, diputada electa de Veracruz de la coalición ‘Al Frente por México’ (PRD-PAN-MC).

El 14 de agosto, La camioneta en la que se trasladaba Rodríguez, acompañada de su chofer y de un colaborador, fue interceptada hace dos días en la carretera federal México-Tuxpan, en Hidalgo, a la altura de la comunidad El Tejocotal del municipio de Acaxochitlán.

El vehículo fue atacado a balazos y volcado; sujetos sacaron a la política y se la llevaron sin rumbo desconocido a bordo de un auto Bora color negro.

Dos días después, sin dar detalles, Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dio a conocer la liberación de la víctima, quien sólo contaba con un golpe en un brazo.

Reporte Indigo

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba