Contáctanos

Oaxaca Capital

Nombran al Oaxaqueño Adelfo Regino Montes como titular del nuevo Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Nacional

Nombran al Oaxaqueño Adelfo Regino Montes como titular del nuevo Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Nuestro pasado nos ha enseñado que gobernar un pueblo es estar a su servicio, es como se dice en nuestras lenguas, gobernar obedeciendo, escuchando al pueblo

El presidente electo de México Andres Manuel López Obrador, anunció esta tarde la creación del Instituto Nacional de Pueblos indígenas, que será un organismo público descentralizado del gobierno federal y que sustituirá al actual CDI.

Como ya se esperaba el titular de esta nueva dependencia será el Oaxaqueño, Adelfo Regino Montes quien es Licenciado en Derecho, ha sido asesor de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México  es también integrante de la Junta de Gobierno del Centro de Estudios Ayuuk-Universidad Indígena Intercultural Ayuuk (CEA-UIIA); del consejo directivo del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca; de la Academia Mexicana de Derechos Humanos; y de la Red Mundial de los Pueblos Indígenas sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

López Obrador dijo que habrá recursos suficientes y atención especial para las comunidades indígenas anunció el presidente electo, Asimismo también anunció que se crearán 132 coordinaciones regionales indígenas.

Andres Manuel se refirió como un profesional indigena de Oaxaca y advirtió que los coordinadores regionales del nuevo organismo serán también indígenas.

En un corto mensaje Adelfo Regino Montes agradeció la confianza del presidente electo para servir al país.

“Nuestro pasado nos ha enseñado que gobernar un pueblo es estar a su servicio, es como se dice en nuestras lenguas, gobernar obedeciendo, escuchando al pueblo”

Finalmente añadió que se sera el dialogo para avanzar en la transformación del país.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba