Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Cruz Azul ilusiona para conseguir el ansiado título

Deportes

Cruz Azul ilusiona para conseguir el ansiado título

Con el inicio del Apertura 2018, las ilusiones están renovadas como pocas veces en la afición del Cruz Azul y las razones son suficientes para ello.

La seriedad de Caixinha y Peláez trae mayor certidumbre a la ilusión de la afición 

Con el inicio del Apertura 2018, las ilusiones están renovadas como pocas veces en la afición del Cruz Azul y las razones son suficientes para ello.

El equipo volverá al Estadio Azteca después de más de 20 años en el Azul y con ello el regreso a una casa donde ganó cinco de sus ocho títulos en su historia. Atrás quedarán los fantasmas del antiguo hogar donde se coleccionaron más descalabros que victorias gloriosas.

A eso se le suma el hecho de que por primera vez en por lo menos 10 años, el equipo quedó completo semanas antes de que se iniciara la temporada. La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del equipo le dio nuevos bríos a un club acostumbrado a lidiar con las visas de trabajo, las negociaciones tardías y por ende, la tardanza en la adaptación de sus fichajes.

Peláez puso orden en ese sentido y, además, apostó más por hombres ya probados en la Liga Bancomer, con lo que se ahorró de paso el tiempo de adaptación al torneo, al clima y hasta a la altura de la Ciudad de México. Un plus realmente atípico para el Cruz Azul.

Todo eso sin olvidar que se le dio continuidad a Pedro Caixinha, un hombre que ya ha sido campeón en México y que si bien no consiguió su objetivo de pasar a la Liguilla la campaña pasada, ahora busca su revancha con mucho tiempo más de trabajo y preparación.

El portugués es un fiel creyente de que el trabajo constante lo llevará a otros terrenos en La Máquina y es a lo que se ha dedicado desde que llegó a la institución.

Los cambios se realizaron y fueron 10 nuevos jugadores los que llegaron a la entidad para reforzar cada zona del campo a excepción de la portería, siempre bien resguardada por Jesús Corona, quien viajó al tercer Mundial de su carrera, aunque se quedó con las ganas de jugar de nueva cuenta.

La Máquina ya se fijó como mínimo clasificarse a Liguilla y a partir de ahí pelear por un título que se le ha negado desde 1997. El equipo se preparó durante más de un mes para llegar a este momento y su afición, creyente como siempre, vuelve a ilusionarse con una añorada conquista de la Liga Bancomer.

ESP

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Deportes

Ir Arriba