Contáctanos

Oaxaca Capital

Molesta en CDMX, León y Oaxaca falta de boletas en casillas especiales

Nacional

Molesta en CDMX, León y Oaxaca falta de boletas en casillas especiales

En la Ciudad de México, León y Oaxaca de Juárez, se han realizado protestas por la falta de boletas en casillas especiales; también en Salamanca se informó del mismo problema

Por falta de boletas electorales en casillas especiales este 1 de julio, ciudadanos han realizado manifestaciones en distintas localidades del País, como la Ciudad de México, León y Oaxaca de Juárez, entre otras.

En la Ciudad de México, un grupo de personas cerró la circulación de la lateral de Anillo Periférico a la altura de Viaducto en protesta por la falta de boletas para los comicios de presidente de la República.

Personas provenientes de diversos estados de la República acudieron desde temprano a formarse en las casillas especiales ubicadas en la Biblioteca José Vasconcelos, sin embargo, se agotaron las mil 500 boletas de las dos casillas especiales desde las 15:00 horas, por lo que decidieron dar portazo y manifestar su descontento.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, al dar un informe de los acontecimientos por esta jornada, reportó otras tres protestas de este tipo.

El INE instaló 22 casillas especiales en la Ciudad de México: tres en Azcapotzalco, una en la Benito Juárez; una en Cuajimalpa de Morelos; dos en Cuauhtemoc; tres en Gustavo A. Madero; una en Iztacalco; cuatro en Iztapalapa; dos en Tlahuac; una en Tlalpan; dos en Venustiano Carranza y dos en Xochimilco.

De hecho, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, informó esta tarde que sólo se dota a cada casilla especial con 750 juegos de boletas, mismas que ya se acabaron.

En León, Guanajuato, se instalaron cinco casillas especiales, pero desde antes de las 12:00 horas, ciudadanos manifestaron que ya no había boletas, por lo que bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos, una de las principales vialidades del municipio.

También en Salamanca, se informó de falta de material electoral en este tipo de casillas.

En Oaxaca de Juárez, en Oaxaca, un grupo de ciudadanos con credencial de elector foránea bloqueó la Calzada de la Ciudad de Oaxaca, inconforme por la falta de boletas en la casilla especia ubicada en la Unidad Médica Familiar del IMSS número 8.

Leer más:

Más de Nacional

Ir Arriba