Contáctanos

Oaxaca Capital

Acusan ante FEPADE a aspirante a edil de Nochixtlán

Destacado

Acusan ante FEPADE a aspirante a edil de Nochixtlán

El pasado 2 de junio Abimelec López López denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a la candidata a la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Oaxaca, Oax.- El pasado 2 de junio Abimelec López López denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a la candidata a la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán de la coalición “Juntos Haremos Historia” Lizbeth Victoria Huerta, por presunto hostigamiento para renunciar a la segunda posición en la planilla contendiente.

López López señaló que en reiteradas ocasiones sin dar argumentos válidos le pidió que renunciara a su cargo en la planilla, a lo cual no accedió a pesar de las inconformidades con las decisiones de la candidata; que ya habría firmado contratos con empresas para adjudicarles obras a cambio de su apoyo durante la campaña.

El denunciante, aseguró ante las autoridades correspondientes que en días pasados le habrían mostrado un documento en el que presuntamente renunciaba a su cargo con fecha 10 de mayo del presente año, con una firma falsa, asegura.
Por lo anterior exige que se le realice a ese documento una prueba de caligrafía, toda vez que argumenta nunca ha renunciado y no renunciará a la posición que le corresponde en la planilla participante.

Acusó a Roberto Alejandrez Maldonado y a Lizbeth Victoria Huerta de falsificar documentación y la firma por lo que responsabilizó a ambas personas del uso que se le dé a la documentación.

 

Maira Martínez / NSS

Leer más: NSS Oaxaca

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba