Contáctanos

Oaxaca Capital

Por protesta, cierran por un día Hospital General de Oaxaca

Destacado

Por protesta, cierran por un día Hospital General de Oaxaca

Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Oaxaca dejaron sin consulta a más de 450 pacientes tras protestar por la asignación de plazas de forma irregular

Trabajadores sindicalizados del Hospital General de la ciudad de Oaxaca dejaron sin consulta a más de 450 pacientes, para protestar porque asignaron siete plazas de forma irregular y sin tomar en cuenta el contrato colectivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Cientos de pacientes, la mayoría provenientes de las comunidades indígenas de Oaxaca, tuvieron que regresar a sus casas sin ser atendidos, debido a que las puertas del centro hospitalario fueron cerradas desde la madrugada de este lunes por los sindicalistas.

De acuerdo con los trabajadores inconformes, el paro de actividades es de 24 horas y se mantiene únicamente abierto el servicio de urgencias y hospitalización.

El Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” atiende diariamente 500 consultas y es el más concurrido del estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda cobertura en todo el país con la estrategia Código Infarto, la cual otorga atención inmediata a pacientes que llegan al servicio de Urgencias por afecciones cardiovasculares, de medicamentos o intervención coronaria.

Dicha estrategia agiliza las acciones para que médicos, enfermeras, asistentes médicas, camilleros y personal de vigilancia se coordinen más rápido para que a los pacientes que requieren atención urgente por infarto agudo del corazón se les diagnostique en menos de 10 minutos.

Comentarios

Más de Destacado

Ir Arriba