Contáctanos

Oaxaca Capital

Derrumbes por lluvias afectan dos carreteras; anuncian cierres parciales en Oaxaca

Destacado

Derrumbes por lluvias afectan dos carreteras; anuncian cierres parciales en Oaxaca

El SMN informa que cuatro fenómenos naturales causarán más chubascos en la mayor parte del país

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que derivado de las  lluvias recientes se presentaron diversas afectaciones en la capital y zona metropolitana.

En el estado las delegaciones de Protección Civil reportaron el derrumbe de tierra en la carretera estatal que conduce de San Miguel Peras a Coicoyán de las Flores, en donde se mantiene cerrado un carril.

De igual manera, en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, se presentó un derrumbe en la carretera federal en el tramo Pinotepa-Huaxpaltepec-Rancho Viejo, que ya se atiende para rehabilitar el paso.

En el fraccionamiento Ciudad Yagul en Tlacolula de Matamoros, se vino abajo el techo de madera de una escuela primaria por el exceso de humedad.

En tanto en la capital oaxaqueña los chubascos provocaron la caída de árboles y luminaria.

En Reynosa, Tamaulipas se ordenó la inmediata atención a la población que se vio afectada con la tormenta tropical que inundó por lo menos 70 colonias.

El alcalde interino, Alfonso Peña, giró instrucciones para que las diferentes secretarías se desplazaran a las zonas donde está el mayor desastre.

Peña aseguró que hasta el momento los dos albergues siguen abiertos para dar asilo a las familias que así lo requieran y que el auxilio no cesa. De acuerdo a información de Protección Civil, hay 180 personas en los albergues temporales.

En Guerrero se reporta  oleaje elevado en los 500 kilómetros de litoral del estado, lo que abarca las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, debido a la presencia del fenómeno mar de fondo, que provoca olas de hasta 2.5 metros de altura.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical 6 recorrerá el occidente del país, en tanto que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada, se localizará aproximadamente a 600 kilómetros al suroeste de las costas de Michoacán.

Además, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día. Y una zona de inestabilidad se establecerá entre los límites de Chihuahua y Coahuila.

EL IMSS DIFUNDE CONSEJOS

En esta temporada de lluvias el IMSS recomendó a la población mantener limpios patios, azoteas y jardines para evitar la aparición y reproducción de mosquitos portadores de enfermedades.

La jefa de área de Sistemas Especiales, de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, Teresita Rojas Mendoza, advirtió que el mosco Aedes aegypti es el transmisor de enfermedades como dengue, chikunguña y zika.

EXCELSIOR

Más de Destacado

Ir Arriba