Contáctanos

Oaxaca Capital

Nuevo VIDEO revela supuesta operación de lavado para Anaya; es ataque de EPN, dice el panista

Destacado

Nuevo VIDEO revela supuesta operación de lavado para Anaya; es ataque de EPN, dice el panista

Y si queda este candidato, se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso nos vamos al cielo…”, dice un hombre que es identificado [en un video difundido esta tarde] como Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro. 

Y si queda este candidato, se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso nos vamos al cielo…”, dice un hombre que es identificado [en un video difundido esta tarde] como Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro. 

No es la primera vez que Ricardo Anaya Cortés es ligado a presuntos casos de corrupción y enriquecimiento deshonesto. Sin embargo, al menos en lo legal, ha librado todos los señalamientos que pesan sobre él.

Desde el año pasado, una noticia persigue al panista queretano: entre 2014 y 2016, compró y vendió un terreno en su estado natal. Lo adquirió por poco más de 10 millones de pesos y a los dos años de la compra, construyó siete mil metros cuadrados de una nave industrial que vendió en 54 millones de pesos.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- La victoria de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, beneficiaría a Juan Barreiro y a otros, de acuerdo con las palabras del presunto hermano del empresario Manuel Barreiro.

En un video que fue difundido esta tarde pueden verse extractos de tres reuniones entre una empresaria argentina y el supuesto Barreiro, consanguíneo del empresario ligado a Ricardo Anaya.

Durante los encuentros se tocan temas relacionados al financiamiento de la campaña del panista, el lavado de dinero y la forma en la que se multiplican los pesos mexicanos.

“Ricardo Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política. Lleva años traficando influencias con un grupo de empresarios”, reseñan antes de comenzar con las partes de las conversaciones entre la empresaria y Juan Barreiro. Señalan, además, que “es deseo de la empresaria permanecer en el anonimato”.

Aquí una transcripción de los encuentros: 

Empresaria: Después que vos me contaste, Googleé y ahora entiendo, mucho más lo que me estás diciendo: ‘Okey, me estás hablando de Anaya, me estás hablando de tu hermano’. ¿Cierto o me equivoco?

Barreiro: Así es.

E: ¿Cómo se llama tu hermano el grande?

B: Manuel…

[Hay un corte]

B: Todo lo que necesites lo podemos hacer, María, todo. A mí lo que me preocupaba un poco, que bueno, quiero pensar que era para ambos lados, era saber exactamente en dónde estaba parado, sobre todo porque hay temas que sí se tienen que manejar con mucha delicadeza tanto para ustedes, como para mí.

[Corte y la pregunta ¿Quiénes son los hermanos Barreiro?]

Ricardo Anaya en campaña. Foto: Cuartoscuro.

El siguiente extracto es en audio: 

B: Cuando yo llegué a Querétaro, Querétaro era una Ciudad muy pequeña, este, entonces yo crecí con la mayoría de las familias acomodadas de Querétaro. [Parece que hay un corte] Entonces , ahorita, todas estas familias, todos mis cuates están en posiciones muy bien.

E: Entonces, ¿el candidato a Presidente, uno de ellos, es amigo de, de ese grupo, de cuando ustedes eran chicos?

[Corte]

B: Se le metió muchísimo dinero para que gane.

E: ¿Es amigo de la familia o amigo tuyo, amigo de tu hermano?

B: Se acercó por dinero. Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo: ‘okey, tenemos estos terrenos’. Se hizo un crédito como mencionando hasta ahorita: ‘Okey, ya, nosotros lo vamos a, a poner, te hace un crédito, tú lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que lo guardes en tu bolsa’.

E: ¿80 millones de qué?

B: En este caso fueron de pesos…

E: ¿Para que él tenga dinero para, para la campaña?

B: Eh, pues para la campaña, exactamente, para la campaña.

[Corte]

B: No es lo único que se ha hecho con él. O sea, a través de él se hicieron muchos parques industriales, se cambiaron, se compraron tierras. Él tenía, él sabía: ‘oye, pues se van a, a abrir estas tierras a la venta, este, ¿te interesa?’ ‘Sí’. Entonces, él pasaba la información de primera mano, cuando se hacía la licitación, o sea, llegaba, y okey, aquí está el dinero de golpe. Y entonces de que la tierra costara uno, se cambiaba a que costara 30.

B: Y ahora que llegó pues dijo: ‘Pues voy a necesitar lana’. ‘¿Cuánto vas a necesitar?’ ‘Pues, ahorita, de entrada, dame tanto, ¿no?’.

 

 

Comentarios

Más de Destacado

Tendencia

Ir Arriba