Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Tabasqueña, una de las víctimas del avionazo en Cuba

Destacado

Tabasqueña, una de las víctimas del avionazo en Cuba

Se trata de Rosa Isela Zavala Franco de 46 años; de acuerdo con su hermano Alberto, ella viajaba cada dos meses a la isla para recibir un tratamiento contra el cáncer

La pasajera de nacionalidad mexicana que se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, era originaria de Tabasco.

Se trata de Rosa Isela Zavala Franco de 46 años de edad. Era contadora pública y trabajaba en el área administrativa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

Directivos de la máxima casa de estudios confirmaron que Isela del Carmen Zavala Franco es empleada de la institución, precisando incluso que se trata de personal sindicalizado.

Alberto Zavala Franco, hermano de la víctima, señaló:

Mi hermana viajaba cada dos meses a Cuba por un tratamiento médico contra el cáncer, sólo iba a que le pusiera unas vacunas y regresaba”.

Rosa Isela, pasajera número 107, tenía cuatro hijos de 28, 21, 18 y 17 años de edad.

Alberto comentó que han logrado hacer contacto con la Embajada de México en Cuba y el próximo lunes viajarán a la Ciudad de México para que en la Secretaría de Relaciones Exteriores les expidan pasaportes provisionales para poder ir a Cuba a reclamar los restos de su familiar.

Una de las víctimas del avionazo en Cuba era tabasqueña

CONFIRMA SRE MUERTE DE 7 MEXICANOS EN AVIONAZO DE CUBA

El gobierno de México confirmó la muerte de siete ciudadanos mexicanos (seis integrantes de la tripulación y una pasajera) en el accidente del avión de Cubana de Aviación, ocurrido el viernes en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la confirmación se da con base en la información oficial que ha sido proporcionada por autoridades del gobierno de Cuba.

Refirió que mediante la Cancillería ha establecido contacto con los familiares de las víctimas para brindarles toda la ayuda y la asistencia consular necesaria, y que ha facilitado la expedición de pasaportes a familiares que así lo han solicitado, para trasladarse a Cuba.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, añadió que, a través de la Embajada de México en Cuba, mantiene estrecha comunicación con autoridades de la islapara dar puntual seguimiento al lamentable suceso, y reiteró su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos.

En el accidente aéreo del viernes pasado murieron 110 personas; una de ellas era tabasqueña

CUBA CONFIRMA 110 MUERTES EN ACCIDENTE AÉREO

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, informó este sábado que son 110 las personas que perdieron la vida, incluida la tripulación mexicana, al estrellarse el avión en que viajaban, a pocos minutos de su despegue en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

En conferencia de prensa, Adel Yzquierdo dijo que 113 personas estaban a bordo de la aeronave que cubría la ruta entre la capital cubana y la provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de la isla.

Hasta el momento se han identificado 15 cuerpos, de ellos cinco niños y diez adultos, especificó el viceministro de Salud, Alfredo González.

 

EXCELSIOR

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba