Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Destacado

Eviel, en la OCDE

El oaxaqueño anda ocupado en sus actividades inherentes a su cargo, lejos de su entidad natal para evitar cualquier mal entendido, más con los de casa.

México estuvo representado en la Reunión Ministerial convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, realizada en Montreal, Canadá.

Y ahí, durante el Foro sobre Política Social, afirmó algo muy cierto: “La única manera de acabar con la pobreza es generando empleos formales que aseguren el bienestar de las personas.”

No hay otra. Y en ese sentido, destacó la trascendencia de las reformas estructurales emprendidas en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que impulsó la creación de 3.6 millones de empleos formales, lo cual impactó en que 2.2 millones salieran de la pobreza extrema y 10 millones de mexicanos vivan en mejores condiciones.

Claro, a la par debe haber una política social de Estado e instituciones sólidas. Y por ello el Gobierno Federal construye el Sistema de Información Social Integral (SISI) para unificar la información socioeconómica y los registros administrativos de los programas sociales que instrumentan los tres órdenes de gobierno.

Como debe de ser. Porque trabajando descoordinadamente los esfuerzos se pulverizan.

Importante la participación del Secretario de Desarrollo Social en ese foro internacional, de gobiernos preocupados por la inclusión de las personas, y donde puso de ejemplo a México.

El oaxaqueño anda ocupado en sus actividades inherentes a su cargo, lejos de su entidad natal para evitar cualquier mal entendido, más con los de casa.

 

Rosy Ramales / SDP / https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/05/16/cronica-politica-investigan-a-mas-funcionarios-de-cue-y-a-otros-de-murat-pero

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba