Contáctanos

Oaxaca Capital

En Finales, el infierno arde con dominio de Toluca ante Santos

Deportes

En Finales, el infierno arde con dominio de Toluca ante Santos

Esta es la tercera vez que Toluca y Santos se enfrentan en una Final, las dos anteriores las ganaron los escarlatas y en ambas también cerraron en el Nemesio Díez.

Toluca y Santos disputarán esta semana el título del Clausura 2018, una Final que se repite por tercera vez en la historia de la Liga MX, donde los mexiquenses han ganado las dos anteriores.

Los Guerreros tendrán su revancha en este Clausura 2018 esperando que la tercera sea la vencida y por fin le ganen un titulo a los Diablos Rojos.

La primera ocasión que se vieron las caras en esta instancia fue en el Verano 2000. Los escarlatas eran comandados por José Saturnino Cardozo y Hernán Cristante, hoy DT del equipo, y le propinaron una paliza a los albiverdes con marcador global de 7-1.

Diez años después se volvieron a encontrar en una Final y la historia se repitió. Los Choriceros volvieron a alzar la copa en el Nemesio Díez ante el cuadro de la Comarca Lagunera, solo que ahora se fueron hasta penales, donde Toluca se impuso 4-3 tras empatar a dos en el global.

Los dirigidos por Hernan Cristante fueron el líder del torneo con 36 puntos, impusieron récord de victorias al sumar nueve en la fase regular y aunque también está invicto en finales contra los laguneros, Osvaldito Martínez consideró que no hay favoritos en esta instancia.

“Yo creo que en la final no hay favoritos, por algo los dos mejores equipos están llegando a una final y creo que Toluca es un gran rival, yo creo que fue el equipo a vencer en todo el torneo por ser líder del campeonato. Y nosotros estábamos ahí, casi todo el torneo estábamos en segundo lugar, en primer lugar. Creo que somos dos equipos que hicimos un gran torneo”, dijo en conferencia de prensa en el TSM.

La Final entre Toluca y Santos es la más disputada en la historia del futbol mexicano, junto a la de América – Pumas (temporadas 1984-85, 1987-88 y 1990-91) y América – Cruz Azul (temporadas 1971-72, 1988-89 y Clausura 2013), todas se han repetido en tres ocasiones.

Al igual que en las dos ultimas finales, los Diablos cerrarán la serie como local, donde los dirigidos porRobert Dante Siboldi tratarán de romper con la paternidad del rival que tendrán esta semana en la serie por el título del Cl2018.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Deportes

Ir Arriba