Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Inaugura PGR en Oaxaca reunión para combatir el secuestro

Destacado

Inaugura PGR en Oaxaca reunión para combatir el secuestro

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los secuestros en esta entidad se duplicaron en 2017 en comparación con los casos registrados en 2016

Titulares de las Unidades Especiales de Combate al Secuestro de la República Mexicana se reúnen hoy en Oaxaca en privado, en el marco de la 23 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

El encuentro fue inaugurado por el encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien aseguró que en la entidad se trabaja para hacerle frente a todo tipo de delitos que atentan contra la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

Por otra parte, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los secuestros en Oaxaca se duplicaron en 2017 en comparación con los casos registrados en 2016; en año y tres meses de este 2018, suman 62 plagios.

De acuerdo con esas estadísticas, en 2016, último año del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se registraron 28 casos; en 2017, primero año de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, la cantidad pasó a 51 y en los primeros tres meses de 2018, van 11 de este tipo de delitos.

De los 51 secuestros ocurridos en 2017, 47 fueron extorsivos, cuatro con calidad de rehén, además se suman tres casos por tráfico de menores y 224 de otros delitos que atentan contra la libertad personal.

Mientras que de enero a marzo de 2018, los 11 secuestros fueron clasificados como extorsivos; a estos se añade un caso por tráfico de menores y 61 de otros delitos que atentan contra la libertad personal.

La Fiscalía General de Oaxaca asegura que el año pasado, 43 sujetos fueron detenidos por el delito de secuestro.

EL UNIVERSAL

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba