Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Niegan permiso a AMLO para mitin en la Benito Juárez; Morena acusa boicot de Anaya

Destacado

Niegan permiso a AMLO para mitin en la Benito Juárez; Morena acusa boicot de Anaya

El permiso no concedido para una asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador en la explanada delegacional de Benito Juárez previsto para este lunes 7 a las 16:00 horas, provocó severas acusaciones por parte de Morena.

El permiso no concedido para una asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador en la explanada delegacional de Benito Juárez previsto para este lunes 7 a las 16:00 horas, provocó severas acusaciones por parte de Morena.

Su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, de plano acusó al adversario del tabasqueño, Ricardo Anaya Cortés –candidato por la coalición “Por México al Frente”, de estar detrás del bloqueo para el mitin de López Obrador.

En su cuenta oficial de Twitter, la dirigente publicó este sábado a las 12:51 horas: “Me informan que @RicardoAnayaC quiere evitar el evento del próximo lunes de @lopezobrador_ en la @DelegacionBJ. Le hacemos un llamado al Jefe de Gobierno @amievajoserra para mantener el clima de civilidad política.”.

Posteriormente, a las 14:17 horas, la delegación Benito Juárez, a cargo del panista Ángel Luna, emitió un comunicado para aclarar que el permiso solicitado por Morena no procedió debido a una petición previa.

Según la demarcación, “la solicitud por parte de Sebastián Ramírez Mendoza, Coordinador de MORENA en el Distrito XV de Benito Juárez, fue ingresada con fecha 30 de abril de 2018”.

Solicitud por parte de Sebastián Ramírez Mendoza

“Por parte de la Delegación Benito Juárez, se les hizo llegar la respuesta el 4 de mayo de 2018 a través del Director General de Jurídico y Gobierno, Armando Ramírez Solorsano, en la cual se le informó que la explana ‘Soberanía de la República’ ya se encontraba ocupada para la fecha requerida”.

Sin embargo, el mismo Ramírez Mendoza rechazó que la firma que aparece en el documento sea de él y respondió en la misma red social: “Desconozco la firma apócrifa que exhibe la @DelegacionBJ, la realidad es que solo buscan justificar su cerrazón. Pido a @RicardoAnayaC que permita que se celebre el evento de @lopezobrador_ en Benito Juárez #AsíNoAnaya”.

La justificación que hizo la delegación Benito Juárez para no dar persimo a Morena fue la siguiente: “Con fecha 13 de marzo de 2018 se hizo una petición por parte del ciudadano Guillermo García en la cual solicitó la explanada delegacional del 7 al 13 de mayo en un horario de 10:00 a 20:00 hrs. Esto debido a que un grupo de pequeños y medianos comerciantes pidieron llevar a cabo la ‘Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía’.

“La autorización para realizar la feria de artesanos la otorgó el Director General de Jurídico y Gobierno, Armando Ramírez Solorsano, con fecha del 16 de abril del 2018”.

En todos los casos, la demarcación difundió la imagen de los supuestos documentos que acreditan dichas solicitudes y persmisos.

La negativa desató una ola de cuestionamientos de morenistas, como la del candidato a alcalde de Benito Juárez, Fadlala Akabani: “Es inconcebible que la @DelegacionBJ mienta para impedir la realización de la visita de @lopezobrador_ a la explanada de nuestra delegación. Los desplantes autoritarios de @RicardoAnayaC son muestra de su desesperación #YaSeVan #AsíNoAnaya”.

#ÚltimaHora Exhortamos a @RicardoAnayaC y a @AccionNacional a que permitan la celebración de la visita del Licenciado @lopezobrador_ en la @DelegacionBJ, el próximo lunes a las 3:30pm en la explanada delegacional de Benito Juárez #AsíNoAnaya

Ifigenia Martínez, candidata externa de Morena al Senado, también lanzó su crítica: “@AccionNacional y a las autoridades de @DelegacionBJ se permita la visita de @lopezobrador_ el próx lunes a las 3:30 pm en la explanada delegacional”.

Hasta el cierre de edición, ninguna autoridad delegacional o del gobierno capitalino había fijado alguna postura al respecto.

PROCESO

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba