Contáctanos

Oaxaca Capital

Matan a candidata del PVEM en Michoacán; verdes exigen se esclarezca el crimen

Destacado

Matan a candidata del PVEM en Michoacán; verdes exigen se esclarezca el crimen

Maribel Barajas Cortés, aspirante a una diputación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito 22 de Múgica, Michoacán, fue asesinada en inmediaciones de la ranchería Las Flores, en Morelia.

Maribel Barajas Cortés, aspirante a una diputación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito 22 de Múgica, Michoacán, fue asesinada en inmediaciones de la ranchería Las Flores, en Morelia.

De acuerdo con la Agencia Red 113, el cuerpo de la víctima, localizado esta mañana, presentaba lesiones de arma blanca y en el rostro varias heridas causadas por una roca de gran tamaño.

El cadáver estaba entre la vegetación de un predio situado a pocos metros de un corral ubicado en la ranchería Las Flores. En el área se encontró un vehículo Mazda color rojo cereza, con matrícula PFZ-149-T, que presumiblemente pertenecía a la víctima.

Luego de que habitantes de la zona reportaron al número 911 la presencia del automóvil, oficiales de la Policía de Morelia se aproximaron al sitio, revisaron superficialmente la unidad e inspeccionaron el área y hallaron el cuerpo sin vida de la abanderada del PVEM.

El perímetro fue acordonado por los uniformados, quienes pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán.

Al lugar acudieron integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes hicieron las primeras investigaciones y después trasladaron el cuerpo a la morgue local.

El PVEM exige garantizar seguridad de candidatos

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM condenó el asesinato de Barajas y exigió garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral.

“Nuestro instituto político se ha pronunciado siempre en contra de cualquier tipo de violencia. Hoy, lamentablemente hemos perdido a una compañera, a una mujer joven y preparada que tenía toda una vida por delante, pero esto le ha podido pasar a cualquier mujer, por ello, no nos contendremos en exigir a las autoridades se investiguen los hechos y se castigue al responsable. Ninguna mujer debe seguir siendo presa de la violencia y la inseguridad”, puntualizó en un comunicado difundido esta tarde.

Y manifestó su confianza de que las autoridades estatales esclarezcan a la brevedad los hechos y emitan una versión oficial, pero sobre todo tomen cartas en el asunto “para garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral, y de todo michoacano”.

Por su parte, el líder estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, exigió a las autoridades profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento.

Para Núñez Aguilar, es necesario también que las autoridades ofrezcan una versión oficial “para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas” para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana.

Y aseguró a familiares, amigos y personas cercanas “que nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones y no descansaremos hasta que se esclarezca este hecho”. (Con información de Cambio de Michoacán)

PROCESO

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba