Contáctanos

Oaxaca Capital

Estaré atento al desempeño de la Selección Mexicana: EPN

Deportes

Estaré atento al desempeño de la Selección Mexicana: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que estará más pendiente del desempeño de la Selección Nacional en la Copa Mundial Rusia 2018 que del proceso electoral que estará en su recta final a finales de junio.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que estará más pendiente del desempeño de la Selección Nacional en la Copa Mundial Rusia 2018 que del proceso electoral que estará en su recta final a finales de junio.

Aquí tenemos otra competencia en el ámbito político y el presidente estará muy atento siguiendo la Selección Nacional y que allá los partidos, los partidos políticos y los candidatos independientes, estén en su propia disputa, yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra Selección Nacional y seguir muy de cerca el papel que juega la Selección Mexicana”, aseguró Peña Nieto.

En Los Pinos, recibió la Copa Mundial de la FIFA.

Cargó por segunda ocasión el trofeo que sólo los futbolistas ganadores del mundial y jefes de Estado pueden tocar.

Deseó éxito a la Selección Nacional que representará a México en Rusia 2018.

Será un evento deportivo al que 125 millones de mexicanos habrán de acompañar a nuestra Selección Nacional. Y de todo corazón, como lo deseamos todos los mexicanos, esperamos que nuestra selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2018”, señaló Enrique Peña Nieto.

Celebró que la afición mexicana sea la cuarta a nivel mundial que más boletos ha comprado para acompañar en Rusia a la Selección Nacional.

Recordó que, en 1986, siendo estudiante universitario, vivió el ambiente de fiesta que había en México cuando fue, por segunda vez, sede de la Copa Mundial.

A México le fue bien, hasta cierto punto, hasta que nos tocó enfrentar a ¿Alemania? (Voltea a ver a Alfredo Castillo, titular de la Conade, quien le dice que sí desde su asiento) que bueno que ‘me soplas’, lo sabía mi querido Alfredo, pero recuerdo el partido con Alemania que fue la catástrofe, la debacle en el ánimo nacional, pero seguimos acompañando el Mundial, lo seguimos haciendo con pasión, con entusiasmo y ya estaba yo pensando lo que van decir después de lo que acabo de apuntar, los albures de lo que van a sacar en la redes después de lo que acabo de decir”, comentó el mandatario mexicano.

Alfredo Castillo comentó que la FIFA tiene más equipos afiliados que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) países.

211 países tiene la FIFA por 193 países que tiene la ONU, eso hoy por hoy representa el futbol. El futbol y todo lo que representa podría ser la doceava economía del mundo por todo lo que llega a manejar”, explicó Alfredo Castillo, titular Comisión Nacional del Deporte (Conade)

La copa original que tenemos en nuestras manos el día de hoy es el símbolo más poderoso de este deporte, es una de las imágenes que representa la pasión de millones de aficionados en todo el mundo”, detalló Felicity George, directora comercial de FIFA.

Acompañaron al presidente su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña y el secretario de Educación Pública, Otto Granados.

NOTICIEROS TELEVISA

Comentarios

Más de Deportes

Ir Arriba