Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Candidatos de Morena, PT y PES en Oaxaca se comprometen a terminar con la corrupción

Destacado

Candidatos de Morena, PT y PES en Oaxaca se comprometen a terminar con la corrupción

Los candidatos al Senado y diputaciones federales arrancan campaña en esta entidad del sur de México

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia“, llevarán la voz Oaxaca al Senado; terminarán con gobiernos corruptos y saqueadores

Durante el inicio de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), los candidatos al Senado y diputaciones federales se comprometieron a terminar con los gobiernos corruptos y saqueadores que le han hecho mucho daño a Oaxaca y al país.

En su intervención desde la Plaza de la Danza, el candidato al Senado Salomón Jara Cruz, afirmó que competirán contra el proyecto del saqueo, de las privatizaciones, la casa blanca, de la violencia, de muertos, de corruptos y caducos, el cual los oaxaqueños no quieren.

Indicó que en esta coalición encabezan un proyecto incluyente, democrático, que no tenga violencia ni discriminaciones, donde los jóvenes tengan oportunidades de estudio, de trabajo, que no sean excluidos, donde los gobernantes no vivan como reyes, que no se tengan privilegios para los funcionarios.

Acompañados de los dirigentes estatales de los partidos coaligados, Nancy Ortíz, de Morena, Benjamín Robles Montoya, comisionado político nacional del PT y candidato a diputado federal por el distrito 8, y Azael Jacinto García, del PES, señaló que lucharán por una atención médica adecuada y para todos, donde el petróleo sea de la población y la gasolina sea accesible, donde se viva en paz y alegría, abundó.

Aclaró que para ello se deberá terminar con la corrupción, donde el pueblo escriba una nueva historia, terminar con el hartazgo de los políticos tradicionales.

Así como en la historia, dijo, se buscará la cuarta transformación del país erradicando a la clase política que solo se aprovecha del pueblo para obtener beneficios, para instaurar un gobierno del pueblo.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), van a buscar tener el triunfo utilizando sus recursos, aprovechándose de la pobreza, repartiendo dinero y despensas, por ello deberán estar al pendiente para que Andrés Manuel López Obrador logre el triunfo”, detalló.

Frente a los aspirantes a las diputaciones federales que integran la coalición, Azael Santiago ChepiMargarita GacíaIrma Juan Carlos, entre otros, dijo que van a cuidar las casillas el día de la elección para contar bien los votos, para defender el triunfo de esta coalición, aseguró.

Por su parte, Susana Harp Iturribarría, candidata en la primera fórmula a la senaduría, dijo saber que la cultura es eje para lograr los beneficios que espera la sociedad, como educación, seguridad, salud y justicia social.

Por ello ha integrado un proyecto para lograr acciones que sean de apoyo para la población en general.

“Esta tierra es pródiga, se tienen 16 culturas originarias más la afromexicana y mestiza, con mayor biodiversidad, es una tierra privilegiada pero el 70 por ciento de la población vive en pobreza debido a la falta de políticas para la atención de la gente”, destacó.

Dejó en claro que se tienen problemas serios como sucede con los migrantes, quienes no han tenido oportunidades para lograr desarrollarse.

Tienen dificultades para lograr un empleo fuera de este país, y ahora se tiene el regreso forzado de los migrantes, que provoca conflictos para las poblaciones, abundó.

“Es indignante que en el extranjero plagien la cultura de los oaxaqueños como sucedió con la blusa de Tlahuitoltepec, la de San Antonino Castillo Velasco, el huipil de Jalapa de Díaz”, ejemplificó.

Por ello va a proponer una ley que proteja la identidad de los oaxaqueños, de la riqueza cultural que se tiene en esta entidad y el país para que no se repitan más casos de este tipo, comentó.

Deberá atenderse el tema de la seguridad pues se tienen severos problemas, también para combatir la corrupción y la pobreza.

Dijo creer en la cultura y desarrollo sostenible como ejes sostenibles del cambio, por ello convocó a la sociedad a trabajar y participar para no seguir con las condiciones es que se tienen.

Consideró que si no se está de acuerdo con la clase política y sus prácticas corruptas, es urgente que se tenga la participación activa de la sociedad.

A su vez, el candidato a la diputación federal Benjamín Robles Montoya, indicó que tienen plataformas políticas diferentes pero un objetivo común porque México no aguanta más desgobiernos, ni Oaxaca y por ello esta coalición Juntos Haremos Historia, para lograr los cambios que se necesitan.

Ante cientos de simpatizantes que acudieron al evento, señaló que apoyarán todas las acciones para revertir la reforma educativa y energética como lo ha propuesto López Obrador.

Propondrán que se reduzca el salario para senadores y diputados federales, porque no es justo que el pueblo siga pobre.

Se tiene una gran ventaja de Morena sobre sus opositores, por ello buscarán que eso se transforme en votos, sostuvo.

24-HORAS.COM

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba